Connect with us

Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec beneficia a mujeres

Staff El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Municipal de la Mujer ha trabajado en llegar a mujeres de diferentes colonias y comunidades, una de las estrategias implementadas ha sido llevar talleres a las comunidades y colonias con el objetivo de prevenir la violencia en las mujeres, a través de que las féminas logren reconocer los tipos de violencia y sus signos.

Concepción San Juan Cortes Directora del área, detalló que este es un espacio que procura la atención de la mujer, por lo que cuentan con servicio de asesoría jurídica, atención psicológica, así como programas y talleres, “el impacto de los talleres se mide de manera directa con las mujeres participantes, se dan cuenta que la perspectiva con la que ellas llegan no es la misma al terminar y es algo que nos comentan”, abundó.

Con orgullo, subrayó que hasta el momento han llegado a mil 40 mujeres de diferentes edades y de diferentes lugares como la colonia Siglo XXI, Jardines del Arroyo, Talleres, Fraccionamiento Las Palmas, Playa de Mono, Martha Luz, Independencia, Santa Fe, Ex normal, El Progreso,  Rebolledo y comunidades como Papaloapan y San Bartolo.

Destacó que se les explica que la violencia no se limita a recibir golpes, por lo que a través de conocimientos se les apoya a detectar que otro tipo de violencia existe, pero además a prevenirla antes de que suceda.

Otro de los temas que trabajan es la participación de la mujer en la sociedad, así como hacer hincapié en que aunque la equidad de género aún no es tema superado, si se cuentan con mejores oportunidades cada vez.

En ese sentido, se invita a las madres de familia a no educar seres que no tengan sentido por la equidad de género, “ya sea niño o niña, todos debemos crecer sabiendo que no importa a que genero pertenezcas, somos iguales”, sentenció.

Entre los talleres impartidos se encuentran: Sexo-Genero, Tipos y ámbitos de la violencia de genero hacia las mujeres, Por el valor de ser mujer, Relaciones Afectivas no destructivas y tipos de violencia de género, Mujeres avanzando hacia la igualdad libres de violencia, Procesos de la menopausia (detección de cáncer cervicouterino) y Cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala en Tehuantepec

Redacción | El Piñero El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este domingo en un camino de terracería de la colonia Camilo Flores, en Santo Domingo Tehuantepec. La víctima fue encontrada a espaldas del fraccionamiento La Noria, cerca del Lienzo Charro. De acuerdo con los

Leer más »