Connect with us

Integra FGE investigación contra dos personas y clausura plaza de toros, por probable corrupción de menores, en Xico

El Piñero

Veracruz, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona Xalapa, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), procedió de manera penal en contra de dos organizadores de una corrida de toros celebrada el pasado 22 de julio del año en curso, toda vez que en el evento se permitieron actos que la Ley tipifica como delito de corrupción de menores.

Haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley y como parte del operativo que se mantuvo en esta ciudad, con motivo de las fiestas patronales, las autoridades ministeriales procedieron a clausurar el recinto donde se celebró la citada corrida de toros, luego de que fuera presenciada por menores de edad, quienes atestiguaron actos lascivos ejercidos contra los animales, lo cual es penalizado en el estado de Veracruz.

La FGE integra una Carpeta de Investigación en contra de los investigados, identificados como Francisco Demetrio “N” y Jorge “N”, en su calidad de empresarios organizadores y se hará valer el estado de Derecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cancelan proyecto de casetas en la vía rápida Córdoba–Orizaba por desastres naturales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció la cancelación del proceso de licitación para la instalación y operación de dos casetas de cobro en la vía rápida Córdoba–Orizaba–Ciudad Mendoza, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instruyera

Leer más »
General

Veracruz: Tensión en Tantoyuca, fuerte operativo nocturno sorprende a vecinos del Platanal; catean vivienda de joven desvivido

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche de este lunes 3 de noviembre se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la Calle Perú, de la Colonia Platanal, en el municipio de Tantoyuca, de manera extraoficial trascendió que el despliegue correspondió a un cateo realizado por elementos de la

Leer más »