Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ayer domingo en la región del Totonacapan se registraron fuertes lluvias durante todo el día; las cuales dejaron afectaciones en Coyutla, Veracruz.
Luego del fuerte aguasero en este municipio, iniciaron las labores de limpieza y expulsión de agua de las viviendas. Pobladores del lugar en conjunto con autoridades de protección civíl fueron los encargados de realizar las acciones de limpieza, encabezados por el edíl.
Al respecto el munícipe Picazo Gutiérrez, destacó que los coyutecos vivieron una de las peores tragedias en los últimos 15 años, resultando más de 200 casa afectadas por las fuertes lluvias, muchas familias perdieron sus humildes viviendas, afortunadamente no hubo pérdida humanas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que envíen apoyos a los damnificados de este municipio, “me informaron que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional iban a llevar los elementos para ayudar a limpiar y hasta este momento no han hecho su arribo, es urgente que se active el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas aquí en Coyutla”, agregó Picazo Gutiérrez.
Por último señaló que los trabajos de limpieza y retiro de escombros van a continuar en los próximos días, pues son tonelada de tierra acumulada, por parte de las autoridades municipales van a continuar apoyando a las familias coyutecos que perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que cayeron por varias horas en esta región del Totonacapan.