Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- En su cuarto día de bloqueo a la carretera Transístmica, a la altura de Boca del Monte, pobladores de 17 de 33 comunidades originarias del municipio de San Juan Mazatlán Mixe en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, retuvieron y amarraron a los ocupantes de una ambulancia y una camioneta de valores para exigir la destitución de sus autoridades municipales.
La inconformidad de los habitantes se debe a que el alcalde Macario Eleuterio Jiménez no aplicó los recursos del ramo 28, 33 y fondo III para obras sociales.
Este dia los manifestantes intensificaron su protesta con la retención de personas y quema de llantas, además de que se encuentran armados con maches y palos, con los que defienen un bloqueo para exgiri la atención de las autoridades estatales y federales.
Señalaron que la población esta cansada del saqueo y el despilfarro del dinero público por parte del edil quien se volvió a reelegir por tres años más.
Por esa razón el bloqueo continuará de manera indefinida, lo cual ha generado interminables filas de camiones y un caos vehicular en la región.