Carlos Tirado
Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- Por no comprar o buscar un destapador para abrir un refresco le iba a salir más caro el caldo que las albóndigas y a una fémina por poco le cuesta un ojo de la cara.
La señora Alrlet Adriana Jiménez Urbieta se encontraba en su domicilio sobre Callejón Jesús Rasgado en la Cuarta sección de Asunción Ixtaltepec, y se le antojó disfrutar un refresco, por lo que tomó uno y por no buscar o no encontrar un destapador, intentó abrirlo presionando hacia arriba con un cuchillo de cocina.
El detalle es que el cuchillo resbaló de la corcholata y el cuchillo fue directamente a su rostro, golpeando la punta del cuchillo el ojo izquierdo.
Su esposo Magdaleno Jiménez Rasgado al ver la situación y que ella sangraba por la herida, llamó a personal de emergencia de la ambulancia municipal, que al ver que ya tenía cubierta la herida le pusieron una venda y la trasladaron a Ciudad Ixtepec al hospital general.
Ya en el nosocomio, afortumadamente al ser valorada, se percataron que el cuchillo no daño el ojo, si no cortó únicamente el párpado pegado a la ceja.
Después de la curación, fue dada de alta, con la recomendación que compré su destapador y no este practicando con otras maneras de destapar refrescos.