Connect with us

Intento de extorsión a presidente de Ayotzintepec deriva en enfrentamiento, persecución, un herido y un detenido en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  Un intento de extorsión en agravio del presidente de Ayotzintepec, Víctor Mendoza Velasco, derivó en una balacera, persecución, un agente de investigación herido y un civil, presunto infractor, detenido, así como la intervención de un taxi.

Fue la tarde de este lunes -29 de junio- alrededor de las 18:50 horas, cuando se detonaron armas de fuego en las inmediaciones de Multi Plaza Tuxtepec, situación  que causó pánico entre la población civil y que movilizó a las fuerzas de seguridad.

Fuentes confiables consultadas por El Piñero Periodismo y Debate, indicaron que esta situación se trató de un intento de extorsión en agravio de Víctor Mendoza Velasco,  presidente municipal de Ayotzintepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Se estableció que el edil había sido citado por sujetos desconocidos en el estacionamiento de Multi Plaza, quienes le cobrarían 50 mil pesos producto de una extorsión. Sin embargo, el munícipe alertó el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que a su vez movilizó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que actuara frente al ilícito.

Ante ese escenario, en el momento de que sujetos llegaron a consumar la extorsión, fueron intervenidos por los agentes de investigación, desatándose en el lugar un tiroteo.

Derivado de este choque armado, un presunto infractor fue detenido, no obstante, un agente de investigación resultó herido de bala, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para su oportuna intervención médica.

En el marco de este suceso, se estableció que dos personas más que integraban al grupo de extorsionadores huyeron del lugar a bordo de un taxi, mismo que fue perseguido por las fuerzas de seguridad y asegurado en la colonia El Reencuentro.

El taxi que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) es del sitio Lázaro Cárdenas, marcado con el número 224.

Por tal situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de continuar con las indagatorias que den con los demás responsables de este suceso.

Cabe recordar que Mendoza Velasco fue encarcelado, junto con varios de sus colaboradores, apenas en enero pasado por los propios pobladores de Ayotzintepec quienes acusaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, varios días después fue liberado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca abrigarse bien ante temporada frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar medidas ante la actual temporada de frío, ya que se incrementan las enfermedades o infecciones respiratorias como influenza estacional, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, agudización de padecimientos crónicos no transmisibles como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),

Leer más »