Connect with us

Internacional: Científica mexicana Nadia Zenteno lanza proyecto revolucionario con NASA y SpaceX

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La joven científica chihuahuense Nadia Zenteno, de 28 años de edad, lanzará este 4 de noviembre un innovador proyecto en colaboración con la NASA y SpaceX en el Kennedy Space Center. El proyecto consiste en probar una aleación de materiales diseñada para adaptarse a las condiciones del espacio durante seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Este experimento, desarrollado por Nadia y su equipo MatXSpace, podría revolucionar la industria aeronáutica mundial. La aleación podría utilizarse en la construcción de satélites e infraestructura espacial, marcando un hito para la comunidad científica mexicana.

Logros de Nadia Zenteno:

– Presentación de investigación sobre materiales compuestos en el foro aeroespacial de Milán, Italia.

– Reconocimiento internacional por su innovación y contribución al campo.

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su apoyo total a Nadia, destacando su representación de México en el ámbito internacional de la aeronáutica y considerándola un orgullo para Chihuahua.

Este proyecto es un ejemplo de la capacidad y talento de los jóvenes científicos mexicanos y puede abrir nuevas oportunidades para la investigación y innovación en el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Atropellan a mujer sobre la carretera Veracruz–Xalapa

Durante la madrugada se registró un atropellamiento frente a una gasolinera ubicada en la zona de la desviación a Tejería, sobre la carretera Veracruz–Xalapa. Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia tras observar a una persona tirada sobre el pavimento. De acuerdo con reportes difundidos

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »