Connect with us

Interpone IEEPO denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de robo a inmuebles

El Piñero

 

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca contra quienes resulten responsables por los delitos de delitos de daño y robo a dos inmuebles propiedad del instituto, correspondientes a la Dirección de Evaluación y a la Dirección de Tecnologías Educativas.

La irrupción ocurrió en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas en la ciudad de Oaxaca y en la colonia Calicanto, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Este sábado la Sección 22 bloqueó los accesos a hoteles de la ciudad capital y regiones del estado para impedir la capacitación para el examen de profesores, quienes se encuentran en proceso de regularización.

Pese a ello, el IEEPO habilitó otras sedes para llevar a cabo la primera etapa de capacitación a los docentes que presentarán la evaluación de desempeño en julio.

En un comunicado el instituto informó que las sedes fueron habilitadas en la ciudad de Huajuapan de León, de la región de la Mixteca y en Puerto Escondido en la región de la Costa; mientras que en la región del Istmo se concentraron en Tehuantepec; en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; y en Valles Centrales, en la capital del estado.

Reiteró quienes no sean evaluados serán despedidos a partir del 15 de julio.

El pasado 27 y 28 de mayo, mil 124 profesores presentaron la evaluación de desempeño, misma que fue aplicada en Puebla y en la Ciudad de México.

con información de: http://oaxacapolitico.com/oaxaca/educacion/interpone-ieepo-denuncia-penal-ante-la-fiscalia-por-los-delitos-de-robo-inmuebles

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

| Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual

Leer más »
General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »