Connect with us

Interpone IEEPO denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de robo a inmuebles

El Piñero

 

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca contra quienes resulten responsables por los delitos de delitos de daño y robo a dos inmuebles propiedad del instituto, correspondientes a la Dirección de Evaluación y a la Dirección de Tecnologías Educativas.

La irrupción ocurrió en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas en la ciudad de Oaxaca y en la colonia Calicanto, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Este sábado la Sección 22 bloqueó los accesos a hoteles de la ciudad capital y regiones del estado para impedir la capacitación para el examen de profesores, quienes se encuentran en proceso de regularización.

Pese a ello, el IEEPO habilitó otras sedes para llevar a cabo la primera etapa de capacitación a los docentes que presentarán la evaluación de desempeño en julio.

En un comunicado el instituto informó que las sedes fueron habilitadas en la ciudad de Huajuapan de León, de la región de la Mixteca y en Puerto Escondido en la región de la Costa; mientras que en la región del Istmo se concentraron en Tehuantepec; en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; y en Valles Centrales, en la capital del estado.

Reiteró quienes no sean evaluados serán despedidos a partir del 15 de julio.

El pasado 27 y 28 de mayo, mil 124 profesores presentaron la evaluación de desempeño, misma que fue aplicada en Puebla y en la Ciudad de México.

con información de: http://oaxacapolitico.com/oaxaca/educacion/interpone-ieepo-denuncia-penal-ante-la-fiscalia-por-los-delitos-de-robo-inmuebles

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Joven oaxaqueña culmina carrera de enfermería y se convierte en inspiración nacional

Redacción El Piñero Oaxaca.- Yaretzi Abigail Carrera Osorio, originaria de Oaxaca, se graduó como licenciada en Enfermería en la Universidad del Valle de Puebla, Campus Tehuacán, demostrando que una discapacidad no fue impedimento para alcanzar su meta académica. Durante la ceremonia de clausura, la joven subió al escenario entre aplausos

Leer más »
General

Oaxaca: Bloqueo en la carretera Ixtepec–Ixtaltepec por rechazo escolar escala a enfrentamiento y denuncia de corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un bloqueo de padres de familia en tramo carretero Ixtepec–Ixtaltepec, originado por la exclusión de sus hijos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), ha escalado a un fuerte enfrentamiento verbal con automovilistas. La protesta, motivada por la presunta falta de transparencia en

Leer más »
General

Loma Bonita: Vecino denuncia presunto robo de tanque de gas

Redacción El Piñero Un habitante de la ciudad denunció públicamente, a través de redes sociales, el presunto robo de un tanque de gas en su domicilio ubicado en la colonia Ejidal. Según su testimonio, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a un joven —descrito como

Leer más »