Connect with us

Interviene Ayuntamiento de Oaxaca para que repartidores retiren bloqueos; repartidor atropellado perderá la pierna, Gobierno Estatal indolente

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de la intervención del Ayuntamiento capitalino, los “Repartidores Unidos de Oaxaca” retiraron sus bloqueos viales, denuncian que uno de sus dos compañeros atropellados para salvarle la vida tendrán que amputarle la pierna y el Gobierno de Oaxaca no realiza las gestiones para que sea trasladado a un hospital con especialidad, además de que se niegan a reparar el daño y pagar los gastos médicos.

Durante la mañana de este jueves, los repartidores realizaron conferencia de prensa frente a las oficinas de la Policía Vial Estatal, ahí dieron un ultimátum al Gobierno de Oaxaca para que a las 11:30 horas les diera una respuesta sobre sus demandas.

Al no haber respuesta, los repartidores de las distintas plataformas digitales iniciaron bloqueos, esto generó que la Secretaria General de Gobierno (Segego) interviniera y se lograra una mesa de diálogo, sin embargo, pasados los minutos no llegaron a un acuerdo.

A las 14:15 horas, los repartidores reactivaron los bloqueos sobre Avenida Universidad, a la altura de la UABJO; en Avenida Ferrocarril; Avenida Periférico y Boulevard Eduardo Mata, todos en inmediaciones del Distribuidor Vial de Cinco Señores.

Al lugar del bloqueo arribó el Director Operativo de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, Víctor Alonso Flores, que tras dialogar con los manifestantes logró que retiraran sus bloqueos.

Mientras que, los repartidores indicaron que continuarán sus negociaciones con la Policía Vial Estatal, denunciaron que el Gobierno de Oaxaca se niega a trasladar a sus compañeros afectados a un hospital con especialidad, especialmente uno de ellos que se reporta delicado de salud.

“Desgraciadamente tendrán que amputarle la pierna para salvarle la vida”, precisaron los repartidores, que a la vez agradecieron el apoyo de la ciudadanía que les ha regalado botellas de agua y alimento.

Cabe señalar que en el marco de su jornada de lucha, también exigen la destitución del Director General de la Policía Vial Estatal, David Antonio López, así como el despido de los dos policías viales que viajaban en la patrulla que atropello a los repartidores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Compromiso cumplido, tramo Tezonapa–Motzorongo listo antes de fin de año

Tezonapa, Ver., miércoles 17 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »