Connect with us

Interviene Segego en conflicto de Mártires de Tacubaya y levantan bloqueo en la Costa de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) instaló una mesa de diálogo con la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Martha Elena Anorve García, y la agente municipal de El Naranjo, María Silva Juárez, logró conciliar el conflicto derivado de la asignación de participaciones municipales correspondientes a los ramos 28, 33 fondo III y la solicitud de habilitar el sistema de bombeo en la red de agua potable en la agencia.

Al firmar una minuta de acuerdos la tarde de este martes, los manifestantes levantaron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Costera 200, en jurisdicción del municipio de Pinotepa Nacional.

El bloqueo fue instalado desde la mañana de ayer lunes, este martes cumplió dos días, con ello se vio interrumpido el paso entre los Estados de Oaxaca y Guerrero.

Gracias a la intervención de la Segego las partes involucradas llegaron un acuerdo conciliatorio para la entrega de los recursos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Abandona Nueva Alianza y transmuta a la 4T de Oaxaca; ex diputada es afiliada por instrucción del Gobernador

Jaime GUERRERO Del Partido Nueva Alianza Oaxaca, la ex diputada Adriana Altamirano Rosales, transmutó a la Cuarta Transformación. Ya fue recibida y afilada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el dirigente, Emmanuel Navarro Jara, con el aval del Gobernador, Salomón Jara Cruz. Altamirano Rosales, salió abiertamente confrontada con

Leer más »
General

Expertos analizan la Reforma Laboral y Judicial en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En el Hotel Best Western Plus de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca, se llevó a cabo un análisis sobre la reforma laboral en el contexto de la reforma judicial, con la intervención de Miguel Muñoz Bolaños, el evento reunió a expertos

Leer más »
General

Veracruz: Aseguran corralones en Xalapa por presuntas irregularidades

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fuerzas federales y estatales resultó en el aseguramiento de tres corralones en la Ciudad de Xalapa. Los establecimientos, ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Campo la Troja y Revolución, fueron clausurados debido a presuntas

Leer más »