Connect with us

Intervienen y esposan a diputada local en la Sierra Norte de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Mexico.– La diputada priista Yarith Tannos Cruz fue privada de su libertad y esposada por pobladores en San Juan Mazatlán Mixes, municipio de la región de la Sierra Norte del estado.

Lo anterior fue dado a conocer el diputado local, de Morena, Ángel Domínguez Escobar quien, además, solicitó la intervención de las autoridades para lograr su liberación.

El hecho -informó- sucedió cuando la funcionaria se trasladaba a la región de la Cuenca del Papaloapan para sostener una reunión con transportistas de la ciudad de Tuxtepec, detalló Domínguez Escobar a través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la tarde de este viernes.

Señaló que no se deben tolerar este tipo de actos que violenten la dignidad de las mujeres y mucho menos el derecho a la libertad y el libre tránsito.

El también diputado federal electo invitó a que den pronta liberación a Tannos Cruz, ya que – indicó – “en ellos recae la responsabilidad de cualquier cosa que atente contra su integridad” .

Cabe mencionar que los habitantes de

San Juan Mazatlán Mixe mantienen bloqueada la Carretera Federal 185 desde el lunes pasado; exigen al edil Macario Eleuterio entregue recursos de agencias. Es por ello que ante la falta de respuestas de las autoridades, decidieron privar de su libertad y esposar a la diputada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan hombre sin vida en terreno baldío de Tlalnelhuayocan

Redacción | El Piñero Veracruz.- Vecinos de la Colonia Zamora, en Tlalnelhuayocan, encontraron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en un lote baldío, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales. Paramédicos confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, mientras elementos

Leer más »