Connect with us

Investigan presunto caso de virus HMPV en Veracruz

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un presunto caso de Metapneumovirus se analiza en la entidad de Veracruz, informó este lunes la gobernadora, Rocío Nahle García.

La mandataria estatal se reuniría con el titular de la Secretaría de Salud (SS), Valentín Herrera Alarcón, para confirmar o descartar dicho tema.

Los síntomas que presenta este paciente estarían relacionados con la influenza o el COVID, pero todavía falta confirmar si trata de Metapneumovirus, asunto que confirmará el secretario de salud.

El HMPV humano provoca síntomas respiratorios leves parecidos a los de una gripe común, con tos, secreción nasal y dolor de garganta, por ello no representa un riesgo grave ni es una cepa mortal. Es importante atender las recomendaciones sanitarias oficiales y evitar creer o difundir noticias falsas alrededor de este virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca cierra el 2025 con protestas por todos lados; docentes del COBAO exigen pago de aguinaldos

➡️ Para el personal inconforme, el argumento oficial exhibe una falta de previsión financiera del Gobierno del Estado de Oaxaca, al no garantizar una prestación obligatoria por ley Redacción El Piñero Oaxaca, México.- A contracorriente del discurso oficial sobre estabilidad laboral, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »