Connect with us

Investigarán agresiones contra mujeres: Fiscal de Oaxaca, tras casos de Presidente de Ixtlahuaca y María Elena

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Toda agresión contra las mujeres se investigará venga de quien venga, asentó el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, al tiempo de confirmar el inicio de la carpeta de investigación contra el edil con licencia de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado.

El jueves, se hicieron virales dos videos donde muestran incidentes violentos que involucran al edil de la demarcación mencionada y en un segundo, la saxofonista María Elena Ríos sobreviviente de feminicidio.

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax), confirmó el inicio del expediente en el caso del edil con licencia.

“Ya existe una carpeta de investigación para determinar los elemento, el mensaje es que no se permitirá ningún acto de violencia contra las mujeres venga de quien venga”, aseguró.

La investigación contra Roberto Pérez Delgado, se está integrando la carpeta para determinar qué sucedió, mencionó. Y la víctima presentó la denuncia correspondiente.

En el caso del video donde muestra la agresión entre mujeres donde participa la saxofonista María Elena Ríos, que dejó a un a una mujer con lesiones.

“Que las personas se hagan responsables de sus actos” , refirió.

En ambos casos, Rodríguez Alamilla refirió que el expediente puede iniciarse de oficio, pero también esperó que las personas afectadas se presenten a denunciar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Surgen los primeros estragos por la invasión de CODECI en la Federal 175; Sebastopol queda sin internet y crece el riesgo en zona de ductos

➡️Lo que inició como una invasión sorpresiva ya derivó en daños a infraestructura de comunicación Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La ocupación de terrenos realizada por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), a un costado de la carretera Federal 175, entre el Ingenio Adolfo López Mateos y el crucero

Leer más »