Connect with us

Invita Gobierno Municipal a la presentación del libro “Manual del Juicio Agrario” de Georg Rubén Sileski

El Piñero

:: El evento se realizará este viernes en el Auditorio del Hospital General de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Auditorio del Hospital General de Tuxtepec, será el escenario para la presentación del  “Manual del Juicio Agrario”, del autor Georg Rubén Sileski Mata, una obra de sumo interés ya que a través de su lectura podrá tener los conocimientos necesarios sobre cómo poder entablar una diligencia de este tipo y brindará a la estructura territorial un instrumento de trabajo que oriente y auxilie en el juicio agrario.

Cabe señalar que un juicio agrario es aquel que tiene por objeto sustanciar, dirimir y resolver las controversias que se susciten con motivo de la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley Agraria; por otra parte, el ordenamiento legal que se aplicará supletoriamente de la legislación Civil, Federal y, en su caso, Mercantil, según la materia de que se trate.

Cabe señalar que en Tuxtepec existe una Procuraduría Agraria, la cual tiene a su cargo vigilar no sólo el cumplimiento de los principios de servicio social, sino también los del proceso agrario, específicamente los principios de oralidad, economía procesal, inmediatez, suplencia de la deficiencia en el planteamiento de derecho e igualdad real de las partes y de ahí la importancia de este “Manual del Juicio Agrario”, ya que fue escrito por quien tiene a su cargo esta responsabilidad en esta región del Estado de Oaxaca.

Ante la importancia de este libro que servirá como manual en el caso de los juicios relacionados con la tierra, el Gobierno Municipal de Tuxtepec, invita a la población en general para que asista este viernes 25 de enero a la presentación del “Manual del Juicio Agrario” escrito por el Doctor en Derecho Georg Rubén Sileski Mata, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 22.

El libro fue impreso bajo los sellos de Editorial Porrúa, una de las más importantes a nivel nacional e internacional y del Senado de la República.

Cabe mencionar que el Auditorio del Hospital General está ubicado dentro de las instalaciones de esta institución de salud, en la calle Sebastián Ortiz 301, de la colonia María Luisa, quedando abierta la invitación a la comunidad jurídica y al público en general de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »
General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »