Connect with us

Invita INE a ciudadanos a vigilar el proceso electoral como observadores electorales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• ¿Dudas del proceso? ¡Esta es tu oportunidad de vivirlo desde adentro!

Carlos Abad/El Piñero

La vocal de organización electoral en la 01 junta distrital del Instituto Nacional electoral (INE) en Tuxtepec, Isis Arely Sebastián Ochoa, invitó a todas las personas mayores 18 años de edad, con el carácter de ciudadanos, a que vigilen desde el interior todo el proceso electoral local 2021-2022, como observadores electorales.

Para todos los interesados, la solicitud podrá presentarse a través del portal en línea o de manera personal, a partir de la publicación de la convocatoria o hasta el 7 de mayo del 2022, siendo este plazo improrrogable.

El INE calificará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos legales para ser observadores electorales.

Posterior a que el aspirante sea aceptado y validado por la vocalía de organización electoral, el observador electoral tomará un curso de capacitación, qué puede ser impartido en línea o de manera presencial.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud, por lo que el órgano electoral exhortó a los ciudadanos a inscribirse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Este martes se registran 954 nuevos contagios de COVID en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Este martes 18 de enero, se registraron 954 nuevos contagios de COVID-19; 41 personas presentan la nueva variante Ómicron. Suman un total de 90 mil 177 casos positivos acumulados, de los cuales 4 mil 83 casos se mantienen activos en 175 municipios de la entidad.

Leer más »
General

Oficializan llegada de Esther Pitalúa de Reyes al DIF de Loma Bonita

➡️Ana Rosa Jiménez será tesorera; y Edith Hernández, secretaria ➡️Felipe Reyes define estructura del DIF para mantener auxilio a las familias lomabonitenses Redacción El Piñero En sesión extraordinaria del Cabildo de Loma Bonita, se tomó protesta de manera oficial a Esther Pitalúa de Reyes como Presidenta del Sistema DIF para

Leer más »
NOTICIAS

Cadáver putrefacto colgaba de árbol en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, fue localizado colgado de un árbol en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles 19 de enero,

Leer más »