Connect with us

Invita PROFECO a empresas constructoras de Tehuantepec a mostrar y mantener los precios de materiales de construcción  

El Piñero

 

  • Ha sido muy notorio el incremento en más de un 50 por ciento en los precios de arena, grava y materiales de construcción: Delegada Federal de la PROFECO en Oaxaca.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Comprometidos con la ciudadanía de Tehuantepec y vigilantes de las denuncias en el  incremento en los precios de material para construcción en el istmo, el Ayuntamiento de Tehuantepec en coordinación con la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hacen un llamado a las empresas constructoras a mantener y exhibir sus precios para evitar ser sancionados.

 

En este sentido, la delegada federal de la PROFECO en el Estado de Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, invitó a los propietarios de las tiendas de construcción  y a los encargados de los bancos de arena y grava, para que mantengan los precios que tenían antes de la contingencia por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Ha sido muy notorio el exceso en los precios –detalló Cervantes Navarro–, hemos oído por consumidores que los costos se han disparado más de un 50 por ciento, lo mismo ocurre con las herramientas, como palas, carretillas, cemento, cal, varillas, laminas y demás productos, dijo.

Ya en la zona Tehuantepec, han sido sancionadas seis empresas importantes por no contar con la lista de los precios exhibidos en sus locales, y seguiremos vigilantes para que las y los tehuanos no sean los afectados en esta etapa de reconstrucción, expuso la delegada a nivel estatal.

Comentó que en toda la zona del Istmo, incluido Tehuantepec, se han instalado en zonas visibles lonas con recomendaciones y el número telefónico de la oficina de Conciliación inmediata 951 229 33 95, en el cual serán escuchados y se recepcionará su denuncia.

Ante ello, el encargado de la oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tehuantepec, Ludym Abraham Medina Godoy, dijo que son escuchados y atendidos en la  mesa receptora que se instaló en la planta baja del Palacio Municipal, o al teléfono 971 141 35 14.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asalto a punta de pistola en Tuxtepec; roban 20 mil pesos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El conductor de una camioneta de la empresa “Maxi Carne” fue víctima de un asalto en la Calle Hidalgo, entre Carranza y 18 de Marzo, en Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca, según informes, dos sujetos en motocicleta abordaron al conductor y lo

Leer más »
General

Flavio Sosa impide la participación de una delegación afromexicana de Pinotepa, en el segundo Lunes del Cerro, fiesta cumbre de la Guelaguetza.

Oaxaca, México. – Flavio Sosa, secretario de Cultura en la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, fue señalado de impedir la participación de una habitante de Pinotepa de Don Luis, quien formaba parte de una de las dos delegaciones afromexicanas que representarían a esta comunidad en el segundo Lunes del

Leer más »