Connect with us

Invita Seculta a conciertos de la Primera Temporada 2018 de la OSO

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este próximo 2 y 4 de marzo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a los conciertos de inicio de la Primera Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), con un par de presentaciones a realizarse en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Estos conciertos serán el 2 de marzo a las 20:00 horas  y 4 de marzo a las 18:00 horas, con la participación del Director Huésped, José Guadalupe Flores, quien ha realizado sus estudios en Guadalajara, en la Escuela Superior de Música Sacra, así como en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y a través de una Beca en la Musichohschule de Saarbrücken, Alemania.

 

Asimismo, el maestro José Guadalupe Flores ha dirigido a las más sobresalientes orquestas de México, América, Europa y Asia, entre las que destacan la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Sinfónica de Guadalajara.

 

Este programa marca el inicio de una nueva etapa de la Orquesta y contará con la participación del solista invitado Joel Juan Qui, pianista originario de Culiacán, Sinaloa, especializado en el repertorio de música contemporánea mexicana.

 

Las piezas que se podrán escuchar durante este par de conciertos son Fantasía Mexicana de Ryszard Siwy; Rapsodia en Azul de George Gershwin y la Sinfonía No. 8 de Antonín Dvořák.

 

Estos conciertos forman parte de las actividades organizadas por Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Seculta, en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña.

 

La cartelera completa de la Primera Temporada 2018 se encuentra en las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y en su sitio web:  www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »