Connect with us

Invita SECVER a las presentaciones de Canción a Leonor, de Citlaly Malpica

Monika

• Los jueves 20 y 27 de marzo en recintos culturales de Coatepec, Veracruz y Xalapa.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a las presentaciones del libro Canción a Leonor, de la decimista y bailadora de son jarocho Citlaly Malpica, perteneciente a la colección Brazos de Mar, dedicada a difundir la poesía y las artes visuales.

Esta actividad es parte del programa de promoción del catálogo editorial de la dependencia El Sabor de la Lectura, y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La primera presentación será el jueves 20 de marzo a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Coatepec, con los comentarios del músico Sael Bernal, y la segunda, ese mismo día a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles del puerto de Veracruz, con Violeta Pacheco y Cristina Hernández Rociles.

En tanto que el jueves 27 se presentará nuevamente en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a las 17:00 horas, con la participación de María Guadalupe Martínez.

Canción a Leonor celebra la vida y obra de Citlaly Malpica, reuniendo décimas y fotografías de la autora, con comentarios de Armando Herrera, Pablo Emiliano, Sael Bernal, entre otros, que comparten sus recuerdos y hablan de la poeta repentista en su luminoso y apresurado paso por el mundo.

Sigue las redes sociales del @CentroCulturalCoatepec, el @CEVARTsecver y la @GACXalapa para conocer las actividades de cada recinto; durante todo el mes los lectores podrán disfrutar de fragmentos de esta obra que se publican diariamente desde las redes sociales de @SECVERFerias.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca activa protocolo de emergencia ante posible ciclón tropical

Redacción | El Piñero Las autoridades de Oaxaca han activado el protocolo de emergencia ante un sistema de baja presión con cerca del 70% de probabilidades de convertirse en tormenta o ciclón tropical en las próximas 48 horas. El titular de Protección Civil del Estado informó que en Oaxaca se

Leer más »
General

Aprueba Congreso nuevas acciones ante desastres naturales

➡️ A Iniciativa de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, diputadas y diputados avalan la creación de un Comité Estatal de Desastres y la emisión de un Acuerdo para destinar recursos a la atención de las contingencias. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2025.- Por unanimidad, el Pleno de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario A.O.S. alias “Choco Rol”, operaba grupo delictivo en los límites de la Costa con Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de octubre de 2025.-Derivado de trabajos de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificado como A.O.S. alias “Choco Rol”, por delitos contra la salud, disparo de arma de fuego

Leer más »