Connect with us

Invitación a la muerte: alcalde de Temascal, Oaxaca, reúne a cientos, les da jaripeo y baile para buscar reelección

El Piñero

YouTube player

Karla Esteva | El Piñero

Oaxaca, México.- Pese a las restricciones y clausuras que deben obligarse ante la pandemia que ha dejado más de 320 mil decesos en el país, en pueblos de Oaxaca, como San Miguel Soyaltepec, han liberado a la población, arriesgandola a la muerte.

Y es que en fecha reciente, la autoridad municipal organizó un jaripeo-baile en San Miguel Soyaltepec, con la asistencia de cientos de personas, en plena pandemia y en riesgo latente de un rebrote de casos de COVID.

El evento lo avaló el presidente municipal Antonio Nazario quien, incluso, estuvo presente en el lugar haciendo campaña proselitista en busca de la reelección.

A través de redes sociales, pobladores de Temascal se han inconformado con este tipo de eventos, mismos que son autorizados deliberadamente por la autoridad municipal.

Cabe mencionar que días antes de este baile-jaripeo, hubo una excesiva promoción en la que daban a conocer la participación de bandas y reconocidas ganaderías de la región.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los permisos para la realización de este tipo de eventos. Y aunque Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, hay restricciones en comunidades que evitan la aglomeración de personas como sentencia de auxilio, todo lo contrario a San Miguel Soyaltepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »
General

Oaxaca: En 3 años del gobierno de Jara se registran 280 feminicidios y más de mil desaparecidas; violencia contra las mujeres sin prioridad en la administración de la primavera oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca registra 280 mujeres víctimas de feminicidio y más de mil desaparecidas desde diciembre de 2022 a la fecha, es decir en tan solo 3 años de la administración morenista y la dudosa cuarta transformación, según denunciaron colectivas feministas durante la movilización realizada el

Leer más »