Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Invitación a la muerte: alcalde de Temascal, Oaxaca, reúne a cientos, les da jaripeo y baile para buscar reelección

El Piñero

YouTube player

Karla Esteva | El Piñero

Oaxaca, México.- Pese a las restricciones y clausuras que deben obligarse ante la pandemia que ha dejado más de 320 mil decesos en el país, en pueblos de Oaxaca, como San Miguel Soyaltepec, han liberado a la población, arriesgandola a la muerte.

Y es que en fecha reciente, la autoridad municipal organizó un jaripeo-baile en San Miguel Soyaltepec, con la asistencia de cientos de personas, en plena pandemia y en riesgo latente de un rebrote de casos de COVID.

El evento lo avaló el presidente municipal Antonio Nazario quien, incluso, estuvo presente en el lugar haciendo campaña proselitista en busca de la reelección.

A través de redes sociales, pobladores de Temascal se han inconformado con este tipo de eventos, mismos que son autorizados deliberadamente por la autoridad municipal.

Cabe mencionar que días antes de este baile-jaripeo, hubo una excesiva promoción en la que daban a conocer la participación de bandas y reconocidas ganaderías de la región.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los permisos para la realización de este tipo de eventos. Y aunque Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, hay restricciones en comunidades que evitan la aglomeración de personas como sentencia de auxilio, todo lo contrario a San Miguel Soyaltepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »
General

Hermana de joven lesionada en accidente de alcalde de Huatulco advierte acciones legales por violencia digital

Jaime GUERRERO Michell Enríquez, hermana de Dulce, la joven que resultó gravemente lesionada en el accidente automovilístico en el que viajaba el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, denunció a través de redes sociales la difusión de información falsa y mensajes de odio en contra de la víctima, advirtiendo

Leer más »
General

“La revocación es una farsa amañada; ya tienen cantado un millón de votos y están haciendo travesuras con el dinero público”: Martín Vázquez sobre Revocación de Mandato de Jara

➡️ “No se vale que gasten el dinero del pueblo a su libre antojo. Si uno no levanta la voz, nadie lo hace” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, Oax.— En un video a través de Facebook, el regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Martín Vázquez Villanueva lanzó una dura

Leer más »