Connect with us

Invitación a la muerte: alcalde de Temascal, Oaxaca, reúne a cientos, les da jaripeo y baile para buscar reelección

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Karla Esteva | El Piñero

Oaxaca, México.- Pese a las restricciones y clausuras que deben obligarse ante la pandemia que ha dejado más de 320 mil decesos en el país, en pueblos de Oaxaca, como San Miguel Soyaltepec, han liberado a la población, arriesgandola a la muerte.

Y es que en fecha reciente, la autoridad municipal organizó un jaripeo-baile en San Miguel Soyaltepec, con la asistencia de cientos de personas, en plena pandemia y en riesgo latente de un rebrote de casos de COVID.

El evento lo avaló el presidente municipal Antonio Nazario quien, incluso, estuvo presente en el lugar haciendo campaña proselitista en busca de la reelección.

A través de redes sociales, pobladores de Temascal se han inconformado con este tipo de eventos, mismos que son autorizados deliberadamente por la autoridad municipal.

Cabe mencionar que días antes de este baile-jaripeo, hubo una excesiva promoción en la que daban a conocer la participación de bandas y reconocidas ganaderías de la región.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los permisos para la realización de este tipo de eventos. Y aunque Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, hay restricciones en comunidades que evitan la aglomeración de personas como sentencia de auxilio, todo lo contrario a San Miguel Soyaltepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Enfermera del hospital de Loma Bonita, Oaxaca muere a causa de Coronavirus

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Una lamentable noticia  se dio a conocer que la  licenciada María del Rosario Lagunés Torres, quien laboraba en hospital comunitario de Loma Bonita falleció de Covid-19. Pese a que el personal ya está vacunado, siguen  falleciendo, este es ejemplo que la situación,  siguen sin

Leer más »
General

Sin interés educativo, pseudonormalistas se manifiestan en Oaxaca; falso que se quieran desaparecer Normales

Corresponsalía Oaxaca, México.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las solicitudes presentadas por los estudiantes normalistas ya fueron atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal. Derivado de la atención de las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista choca contra portón en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El joven Jared N. resultó severamente lesionado, cuando a bordo de su motocicleta se estrelló contra el portón de casa particular, en la ciudad de Puerto Escondido. Los hechos ocurrieron al filo de las 23:40 horas de ayer jueves, atrás de la Escuela

Leer más »