Connect with us

Published

on

*En otro hecho, elemento del IPAX interviene a mujer por presunta sustracción

Córdoba, Veracruz.- Una mujer policía del servicio de Proximidad Ciudadana del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con la Policía Municipal de Córdoba, capturaron a quienes presuntamente están vinculados al robo de un negocio ocurrido en el centro de esta ciudad.

Los uniformados fueron alertados por personal del establecimiento afectado, quienes aportaron las características de los presuntos e iniciaron la búsqueda, dando como resultado la intervención de dos personas mismas que fueron presentados a la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En otro hecho, un elemento del IPAX con sede en este municipio el cual resguarda una tienda de autoservicio, intervino a una mujer señalada de sustraer mercancía, al realizarle una revisión le fueron encontrados artículos de los cuales no pudo acreditar su procedencia, en consecuencia fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que este servicio de Proximidad Ciudadana que se otorga al ayuntamiento de Córdoba, ha logrado presentar con las autoridades a 40 personas involucradas en hechos delictivos. Con acciones como éstas, el IPAX sigue demostrando que sus policías son altamente confiables y la capacitación que reciben es garante de seguridad en los servicios que protegen, en todo el territorio de veracruzano.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19

Published

on

#GENERAL ℹ | Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19Redacción El…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Los trabajadores del Hospital Comunitario y el Centro de Salud colocaron cartulinas a manera de protesta contra las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Las cartulinas fueron colocadas la noche de ayer martes, el personal las colocó en las entradas principales de cada nosocomio.

La protesta se debe a que continúan sin ser cumplidas sus demandas previamente acordadas y por la falta de insumos para combatir la COVID-19.

Las cartulinas mostraron las demandas siguientes:

“El hospital comunitario a favor de los trabajadores de la sección 35 de los servicios de la salud del estado de Oaxaca, solicitamos el pago covid a personal de mayores de 60 años,  solicitamos a la brevedad los contratos de las enfermeras y 4 médicos, choferes y 3 camilleros que ya esta bajo su conocimiento, exigimos que se cumpla el pago de acuerdo con lo que se acordó en la asamblea pasada, exigimos mejor calidad de guantes, botas y cubrebocas para poder brindarle las mejores atenciones al ciudadanía ya que el contagio de COVID19 continua”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Motopatrullero se reporta grave tras ser atropellado por tractocamión, en Córdoba

Published

on

Jorge L. Zapot  | El Piñero

Córdoba, Veracruz. – Este mediodía un motopatrullero resultó gravemente lesionado, luego que fuera arrollado por un tractocamión, en el cruce de la avenida 11 y calle 10 del municipio de Córdoba.

El incidente tuvo lugar a la altura del parque Quinto Centenario, donde el operador de un tractocamión hacía maniobras para ingresar a una calle y atropellara a un policía que conducía una motopatrulla.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y atendieron al lesionado, el cual presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue canalizado a un hospital donde se reporta delicado de salud.

Por su parte el conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto Tránsito Municipal se hizo cargo de la situación y remitió las unidades al corralón.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Tres lesionados tras ataque armado en Minatitlán

Published

on

Jorge L. Zapot | El Piñero

Minatitlán, Veracruz. – Tres hombres fueron atacados a balazos la tarde de este miércoles en la congregación de Mapachapa pertenecientes al municipio de Minatitlán; se informó que estas personas arribaron en una camioneta al Hospital Regional de Coatzacoalcos.

De acuerdo a lo relatado por los agraviados, los hechos se registraron sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos y fue a la altura de un negocio de grúas, donde hombres armados a bordo de otro vehículo, accionaron sus armas de fuego contra ellos.

Tras la agresión los tres tripulantes de la camioneta Chevrolet, de color blanca, con placas del estado de Veracruz resultaron heridos, sin embargo, esto no detuvo que el conductor escapara y se dirigiera al hospital, para que recibieran atención médica.

Se informó que momentos antes se reportó un ataque armado en la congregación antes citada, sin embargo, al llegar elementos policíacos a dicho lugar no encontraron nada.

Al nosocomio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes observaron que la unidad presentaba varios impactos de bala, por lo que fue asegurada y remitida a encierro oficial.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares