Connect with us

Irineo el gran perdedor de elecciones interna de Morena, hasta Paco Niño y Karina Barón le ganaron al Chiltepecano

Emmanuel Palacios

• Laura Estrada y el “Jipi” se llevan la mayoría de los consejeros.

Carlos Abad/El Piñero

3 mil 159 votos de diferencia hay entre la sobrina de la Diputada Local Laura Estrada Mauro y la hermana del Presidente de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza; así se aplastante fue la capacidad de operar de un grupo y otro, bueno ¡Hasta Paco Niño con David Pedro Patricio les ganó a los oriundos de Chiltepec!.

IRINEO EL GRAN PERDEDOR

El equipo del Presidente de Tuxtepec no pudo ganar ninguna consejería, pese a regalar despensas, dinero y prometer apoyos sociales a cambio de votos: la originaria de Loma Bonita, Abigail Sánchez García actual directora de enlace institucional del gobierno del “bienestar”, fue la mejor ubicada con 699 votos.

El coordinador de vivienda José Matilde Abarca Sánchez también tuvo 690, así que ni ofreciendo/prometiendo casas pudo ganar la elección.

Amalia Molina Espinoza quedó atrás de ella con 690 votos, después el dirigente magisterial de la sección 22 Francisco Durán Azamar con 571 y al final muy rezagado el rey y defensor de Irineo en facebook Job Prieto Estrada con sólo 6 votos.

REVIVIÓ KARINA/UGOCP

La enlace federal de seguridad en Oaxaca Karina Barón Ortíz y líder de la Unión General Obrero Campesino Popular (UGOCP) revivió políticamente con Nallely Sánchez Hermida, quién tuvo 975 votos.

¡POR FIN GANÓ PACO NIÑO!

Francisco Niño Hernández por fin ganó una elección a través del presidente de la colonia “Víctor Bravo Ahuja” David Pedro Patricio con 865 votos.

LA GRAN GANADORA, LAURA ESTRADA MAURO

La Diputada Local Laura Estrada Mauro ganó la elección de manera aplastante con la fórmula integrada por su sobrina Irma Morales Mauro con 3 mil 849 votos y el regidor de Desarrollo Rural y agropecuario Elias Olivera González con 3 mil 746.

VOTACIÓN ACUMULADA Y NUEVOS CONSEJEROS DE MORENA POR EL DISTRITO DE TUXTEPEC

MUJERES: Edela Ortega Márquez y su hermana Nancy, ambas hijas del Presidente de Ojitlán Isidro Ortega Silva “el Jipi”, además de Bety Acevedo Montoya ex presidenta del DIF de Valle Nacional, Irma Morales Mauro y Nayeli Sánchez Hermida.

HOMBRES: Jesús Ortega Marín, David Pedro Patricio, Adán Maciel Sosa, Elias Olivera González y Lalo Ximénez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: cuatro ejecuciones en seis días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Tres personas del sexo masculino fueron ejecutados a balazos del lunes 26 de septiembre al sábado primero de octubre el territorio oaxaqueño. Las ejecuciones se registraron en la Mixteca, Costa e Istmo, un homicidio doloso por región; entre las víctimas están un activista

Leer más »
General

Ambientalistas protestan en Oaxaca capital; exigen atención al problema de la basura en Valles Centrales  [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ambientalistas protestaron en la Ciudad de Oaxaca para exigir a los tres niveles de gobierno atiendan el problema de la basura que aqueja a 27 municipios de Valles Centrales, demandan construcción de planta tratadora de residuos sólidos. La manifestación ocurrió las mañanas de

Leer más »
General

Inconstitucional que partidos políticos regresen recursos directos a SHCP

Jaime GUERRERO | El Piñero El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que es inconstitucional que los partidos políticos puedan reintegrar de forma directa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), remanentes del ejercicio fiscal de los recursos que reciben para actividades

Leer más »