Connect with us

Irineo insiste ante Obrador eliminar la Caseta del Puente Caracol

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En una respuesta esperanzadora para los ciudadanos de Oaxaca y Veracruz, el presidente López Obrador anunció que pronto habrá noticias sobre la caseta Puente Caracol, en una reciente visita a Guelatao en honor al natalicio de Benito Juárez.

La petición surgió del edil Irineo Molina Espinoza, quien ha sido vocero de la consternación ciudadana ante la presencia de la caseta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que divide los estados de Oaxaca y Veracruz.

En un breve intercambio de palabras, al estilo de un trueque político, Obrador hizo eco a la solicitud, señalando que, al igual que con otras peticiones, como la construcción del hospital IMSS-Bienestar, este asunto también será abordado con seriedad.

Uno de los asistentes del presidente expresó que “la idea es que hablemos con la directora de Capufe para que ella lo vea”, dando indicios de que se tomarán medidas concretas para abordar esta cuestión que afecta a la economía y movilidad de la región.

La caseta Puente Caracol se ha convertido en un símbolo de controversia, siendo Tuxtepec el único municipio estatal que cobra peaje para entrar y salir de su territorio. Esto supone un impacto financiero considerable para los residentes de la Cuenca del Papaloapan, quienes se ven afectados por el flujo constante de trabajadores, estudiantes, comerciantes y transportistas entre ambos estados.

Es importante destacar que esta misma solicitud fue planteada por Irineo Molina al presidente en 2018, durante su visita a Tuxtepec en el contexto del proceso electoral que lo llevó al poder. Ahora, con su compromiso renovado, los tuxtepecanos esperan con ansias una resolución a este largo conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

Conoce a los ganadores del Sorteo Contribuyentes Cumplidos Predial 2025

Las y los ganadores del Sorteo Contribuyentes Cumplidos Predial 2025 ya comenzaron a llevarse a casa automóviles y teléfonos de última generación, incentivos que el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo destinó para reconocer a quienes cumplen responsablemente con el pago de sus impuestos. De un total de 14 personas ganadoras,

Leer más »