➡️ Pese a imágenes donde se aprecia que el gimnasio se inunda al primer aguacero.
Por: Luis Briones
El exalcalde de Tuxtepec, Irineo Molina, se pronunció recientemente sobre las críticas recibidas por la obra del Gimnasio Jesús García López, en particular sobre la queja de basquetbolistas y el comentario del actual presidente municipal, Fernando Huerta, quien calificó la infraestructura como una inversión “de “14 millones tirados a la basura”.
Molina Espinoza, defendió el proyecto asegurando que la obra se realizó conforme a los lineamientos del diseño original, en el cual se contemplaba una “media barda” para garantizar una mejor ventilación natural, a la par de proteger los bienes dentro del recinto.
Esta decisión, según el exmandatario, fue parte de un plan que buscaba optimizar los recursos sin sacrificar la funcionalidad del espacio.
Por su parte, el actual presidente municipal, Fernando Huerta, mostró su malestar por las condiciones en las que se encuentra el gimnasio.
Las críticas de Huerta Cerecedo y la molestia de los basquetbolistas, quienes han expresado su frustración por la imposibilidad de usar el gimnasio en su totalidad, generaron una serie de reacciones tanto a nivel local como en redes sociales.
En particular, los deportistas han señalado que el gimnasio, lejos de ser una solución para la comunidad, se ha convertido en un obstáculo para la práctica del deporte, especialmente en una ciudad que no cuenta con muchas opciones de infraestructura deportiva.
Recordemos que el Futbol rápido del muro bulevar fue destruido y la unidad deportiva en el Futbol rápido quedó hecho pedazos.