Connect with us

Irineo pudo ser linchado por sus paisanos al intentar mediar conflicto en Chiltepec [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En su intento por ser mediador en el conflicto del ejido El Naranjal, en el municipio de Chiltepec, el chiltepecano Irineo Molina Espinoza, alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, pudo ser linchado por sus propios paisanos.

Así lo señaló en entrevista, la conocida reportera local Luz Romero, quien presenció la escena que casi termina en zafarrancho aquel día que los chiltepeanos tomaron el tramo de la carretera federal 175 Tuxtepec -Oaxaca, a la altura de Arroyo Choapan.

Y es que de acuerdo con la reportera, el Pueblo de Chiltepec no permitió que Irineo Molina se metiera en el problema municipal.

Por lo que la periodista también conocida como “lucecita” afirmó que Irineo Molina pudo ser linchado o privado de su libertad por sus propios paisanos.

Dijo que presenciaron como el edil de Tuxtepec fue insultado verbalmente por la gente enardecida que rechazó que se involucrara en el asunto cuando nadie se lo pidió.

Hasta ahora, el conflicto del acceso a las cascadas de Naranjal sigue pendiente y el paso continúa bloqueado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Yalálag, Oaxaca defenderá su identidad cultural ante Sahuayo por modelo de huarache plagiado

Jaime GUERRERO La Asamblea Comunitaria de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, alista un pronunciamiento por el reclamo de Sahuayo Michoacán, por la pertenencia del modelo de huaraches que plagió la empresa Adidas junto con el diseñador de moda Willy Chavarría. “Los compañeros (artesanos de Yalálag, Oaxaca) históricamente han trabajado el modelo

Leer más »
General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »