Connect with us

Irineo pudo ser linchado por sus paisanos al intentar mediar conflicto en Chiltepec [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En su intento por ser mediador en el conflicto del ejido El Naranjal, en el municipio de Chiltepec, el chiltepecano Irineo Molina Espinoza, alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, pudo ser linchado por sus propios paisanos.

Así lo señaló en entrevista, la conocida reportera local Luz Romero, quien presenció la escena que casi termina en zafarrancho aquel día que los chiltepeanos tomaron el tramo de la carretera federal 175 Tuxtepec -Oaxaca, a la altura de Arroyo Choapan.

Y es que de acuerdo con la reportera, el Pueblo de Chiltepec no permitió que Irineo Molina se metiera en el problema municipal.

Por lo que la periodista también conocida como “lucecita” afirmó que Irineo Molina pudo ser linchado o privado de su libertad por sus propios paisanos.

Dijo que presenciaron como el edil de Tuxtepec fue insultado verbalmente por la gente enardecida que rechazó que se involucrara en el asunto cuando nadie se lo pidió.

Hasta ahora, el conflicto del acceso a las cascadas de Naranjal sigue pendiente y el paso continúa bloqueado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca amplía investigaciones y establece colaboración interinstitucional por dos denuncias de transportistas no localizados en Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) amplió las labores de investigación ministerial y búsqueda de personas, luego de recibir dos denuncias sobre la No Localización de dos transportistas originarios de Tamaulipas, quienes fueron vistos por última vez en inmediaciones

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
General

Relanzan “Trato Digno” del IMSS; y en Tuxtepec, Oaxaca, captan a paciente, con todo y bata, en presunto estado de abandono tras ser dado de alta

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras en Palacio Nacional se presume el relanzamiento de la Estrategia de Trato Digno del IMSS-Bienestar, en Tuxtepec se asestó un madrazo de realidad; un paciente fue captado así, tras ser dado de alta: Caminó como pudo, cargando sus pertenencias, mientras médicos,

Leer más »