Connect with us

Irineo pudo ser linchado por sus paisanos al intentar mediar conflicto en Chiltepec [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En su intento por ser mediador en el conflicto del ejido El Naranjal, en el municipio de Chiltepec, el chiltepecano Irineo Molina Espinoza, alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, pudo ser linchado por sus propios paisanos.

Así lo señaló en entrevista, la conocida reportera local Luz Romero, quien presenció la escena que casi termina en zafarrancho aquel día que los chiltepeanos tomaron el tramo de la carretera federal 175 Tuxtepec -Oaxaca, a la altura de Arroyo Choapan.

Y es que de acuerdo con la reportera, el Pueblo de Chiltepec no permitió que Irineo Molina se metiera en el problema municipal.

Por lo que la periodista también conocida como “lucecita” afirmó que Irineo Molina pudo ser linchado o privado de su libertad por sus propios paisanos.

Dijo que presenciaron como el edil de Tuxtepec fue insultado verbalmente por la gente enardecida que rechazó que se involucrara en el asunto cuando nadie se lo pidió.

Hasta ahora, el conflicto del acceso a las cascadas de Naranjal sigue pendiente y el paso continúa bloqueado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres de familia retienen a maestras en jardín de niños de Pueblo Viejo, San José Chiltepec; exigen presencia de supervisora escolar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, padres y madres de familia del jardín de niños “Mariano Matamoros”, ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, retuvieron a las maestras del plantel en protesta por la ausencia de la supervisora escolar, a quien responsabilizan de no atender un

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: Hombre golpeado por cuatro sujetos cerca del Oxxo del Rubí

Redacción | El Piñero Tuxtepec, Oax.– La noche de este sábado, un hombre identificado como Lorenzo fue brutalmente golpeado por al menos cuatro sujetos en las inmediaciones del Oxxo del Rubí, generando movilización policial en la zona. De acuerdo con testigos, tras la agresión, los presuntos responsables se refugiaron en

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »
NOTICIAS

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Leer más »
General

Convoca Congreso a sumar esfuerzos para cumplir la Agenda 2030

➡️ Realizan en el palacio legislativo el taller Índices de Estados y Ciudades Sostenibles. ➡️ Suman diálogo, trabajo y voluntad legisladoras, legisladores, instituciones académicas y financieras, autoridades municipales electas, servidoras y servidores públicos hacia un desarrollo sostenible. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- El Congreso de Veracruz contribuye al

Leer más »