Connect with us

Irregularidades en la incineración del cuerpo de Héctor Cuen, exrector de la UAS, generan sospechas en algunas autoridades mexicanas.

Emmanuel Palacios

Por: Casandra Ramírez

La reciente incineración del cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha generado una polémica en razón de las presuntas irregularidades en el proceso, ya que según, algunos informes refieren que la cremación se llevó a cabo con una celeridad inusitada, este proceso, fue autorizado por la FGE de Sinaloa, lo que ha levantado sospechas sobre posibles intentos de ocultar pruebas relevantes para la investigación de su muerte

Estas irregularidades han sido señaladas por la Fiscalía General de la República, comandada por Geertz Manero, que informó que la necropsia, no se realizó adecuadamente, pues no se registraron datos como; signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, entre otras datos faltantes.

Las irregularidades también fueron señaladas por familiares y abogados, quienes cuestionan la falta de transparencia en las decisiones relacionadas con el manejo del cuerpo.

Además, se ha reportado que la autorización para la cremación se otorgó sin cumplir con todos los protocolos legales y sanitarios necesarios, lo que ha exacerbado las dudas sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Este caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad de Sinaloa, donde Cuén tenía una importante presencia política y académica, y ha intensificado las demandas de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aseguran importante arsenal y capturan a presunto operador del CJNG en Quintana Roo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades de seguridad nacional concretaron en Quintana Roo un aseguramiento de armas considerado “histórico”, durante un operativo en el que fue detenido Marcos Josué “N”, señalado por el Gobierno de México como uno de los principales operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la

Leer más »
Nacional

Niño se disfraza de Carlos Manzo y desata debate nacional: “¡Mi hijo eligió a un héroe de México!”, afirma su madre

Redacción El Piñero México.– Lo que inició como una actividad escolar en un kínder de León, Guanajuato, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral y en una discusión que dividió a las redes luego de que un niño decidió disfrazarse de Carlos Manzo, expresidente de Uruapan, Michoacán. “Hoy en su kínder

Leer más »