Connect with us

ISTMO: Sujetos ingresan a las instalaciones del periódico “El Independiente” y se apoderan de dinero y equipo electrónico

El Piñero

 

Carlos Tirado

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Eran aproximadamente las 22:00 horas, se trabajaba normal en los talleres del periódico “El Independiente” cuando tres sujetos penetraron de improviso a las oficinas, consumando con lujo de violencia un asalto a mano armada.

Los tres individuos portaban pistolas de alto calibre y con ellas golpearon a tres de los empleados del periódico.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera transistmica kilómetro 292 antes de llegar a la entrada del fraccionamiento “La Noria”, los hampones se llevaron 4 mil pesos en efectivo, cámaras fotográficas, las llaves de los vehículos además de celulares y lap tops.

Los ladrones llegaron y se fueron a bordo de un vehículo Estratus, color gris y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El propietario del periódico Gonzalo Domínguez Monroy, manifestó que acudieron a la Vice Fiscalía para realizar su denuncia correspondiente, sin embargo, apuntaron que no los querían atender.

Esta, dijeron los compañeros periodistas,   es la situación que se vive no solo en Tehuantepec sino en todos los municipios del Istmo, donde las autoridades encargadas de garantizar la seguridad hacen caso omiso de las demandas y denuncias de la ciudadanía, cuando la incapacidad de los elementos y la nula respuesta de los cuerpos policiacos dan pie al aumento de la violencia y la delincuencia que se han apoderado ya de todo y que actúan con toda impunidad, sabiéndose protegidos por policías corruptos y jefes neófitos que solo cuidan el puesto donde obtienen ganancias ilícitas.

La ciudadanía exige a la voz de ¡ya! Que se actúe con mano firme, que el gobernador Alejandro Murat realice una limpia de quienes no quieren o no han podido desempeñar el cargo que se les ha conferido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »