Connect with us

Istmo: El viacrucis de un migrante que cayó del tren tras sufrir un ataque al corazón

El Piñero

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Migrante cae de su propia altura al suelo entre la grava de las vías férreas en el patio de la estación del tren en esta ciudad, según comentaron jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina. Al parecer sufrió un paro cardiaco y necesitaba ser trasladado a un hospital para ser valorado a través de un electrocardiograma para dar un diagnóstico real.

El migrante,  de aproximadamente 35 años de edad,  dijo llamarse Roberto Carlos Ramos y ser originario de San Pedro Cortes, Honduras; se encontraba en el suelo y sus compañeros señalaron que habían avisado al Albergue “Hermanos en el Camino” sin embargo, les dijeron que no tenían como ayudarlo, así mismo, la policía municipal aviso a su vez al grupo “Beta” ya que este grupo cuenta con dos ambulancias para  trasladarlo al hospital, no obstante, contestaron no contar con ninguna unidad en ese momento.

Fue el grupo “Rescate Urbano” quien se hizo cargo de levantarlo con el apoyo de elementos de la policía municipal y llevarlo hasta el hospital donde será atendido.

Hay que hacer notar que el migrante llevaba consigo una bolsa de plástico con una serie de medicinas y según señalaron los jóvenes estudiantes de Medicina, éste tiene algunas afecciones que pudieron agravarse durante el pesado viaje.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caen funcionarios del Registro Civil por falsificar y vender actas de nacimiento falsas a migrantes en Oaxaca

➡️ La Fiscalía señaló que ambos habrían aprovechado su posición laboral para manipular y falsificar documentos oficiales Redacción El Pïñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas acusadas de falsificación y alteración de documentos oficiales, delitos presuntamente vinculados a una

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

Interceptan y asesinan a balazos a un hombre en San Agustín de las Juntas, Oaxaca; atacantes huyeron en motocicleta

➡️ De acuerdo con versiones preliminares, los agresores dispararon desde una motocicleta y escaparon. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La noche del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en San Agustín de las Juntas, municipio de la región Valles Centrales, en hechos ocurridos sobre la Privada de Benito Juárez.

Leer más »