Connect with us

Istmo: El viacrucis de un migrante que cayó del tren tras sufrir un ataque al corazón

El Piñero

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Migrante cae de su propia altura al suelo entre la grava de las vías férreas en el patio de la estación del tren en esta ciudad, según comentaron jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina. Al parecer sufrió un paro cardiaco y necesitaba ser trasladado a un hospital para ser valorado a través de un electrocardiograma para dar un diagnóstico real.

El migrante,  de aproximadamente 35 años de edad,  dijo llamarse Roberto Carlos Ramos y ser originario de San Pedro Cortes, Honduras; se encontraba en el suelo y sus compañeros señalaron que habían avisado al Albergue “Hermanos en el Camino” sin embargo, les dijeron que no tenían como ayudarlo, así mismo, la policía municipal aviso a su vez al grupo “Beta” ya que este grupo cuenta con dos ambulancias para  trasladarlo al hospital, no obstante, contestaron no contar con ninguna unidad en ese momento.

Fue el grupo “Rescate Urbano” quien se hizo cargo de levantarlo con el apoyo de elementos de la policía municipal y llevarlo hasta el hospital donde será atendido.

Hay que hacer notar que el migrante llevaba consigo una bolsa de plástico con una serie de medicinas y según señalaron los jóvenes estudiantes de Medicina, éste tiene algunas afecciones que pudieron agravarse durante el pesado viaje.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca.- Mujer de 25 años de edad, fue asesinada a balazos, al interior de su establecimiento conocido como Miscelánea Rosi, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur.

Redacción El Piñero/Corresponsalía El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado 15 de junio, en la “Miscelánea Rosi”, ubicada a orillas de la carretera que conduce a los Amatlanes y a 100 metros del aserradero. Testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en el establecimiento, inmediatamente dieron

Leer más »
General

De 102 mil 188 mdp ingresados a arcas de Oaxaca en 2023, se gastaron  94 mil 790 mdp: Cuenta Pública; ejecutoras tuvieron 90 días para gastar 7 mil 398 mdp

Jaime GUERRERO De los 102 mil 188 millones 291 mil 138.16 pesos que ingresaron a la administración estatal en el ejercicio fiscal 2023 -de enero a diciembre- se devengo la cantidad de 94 mil 790 millones 166 mil 477.82 pesos, lo que significó que el gobierno de Oaxaca, mantenía hasta

Leer más »