Connect with us

Ivette Morán de Murat continúa trabajando en las zonas damnificadas del Istmo

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, coordina las tareas de recepción de víveres provenientes de la capital del Estado al Centro de Acopio ubicado en Ciudad Ixtepec, así como la distribución de los mismos a las Cocinas Comunitarias instaladas en los alberges de los 41 municipios istmeños afectados por el sismo de gran magnitud.

 

La encargada de la política asistencial en el Estado, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña, empresarios, organizaciones civiles, medios de comunicación y otros, para que se sumen en solidaridad con las familias damnificadas y aporten su donativo en especie con víveres y productos de primera necesidad en el Centro de Acopio del DIF Estatal, ubicado en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

 

“Agradezco de todo corazón a las personas y empresas que han donado, si continuamos trabajando juntos como uno solo, la situación del Estado pronto mejorará”, declaró.

 

Ivette Morán, dijo que los productos que se necesitan son: casas de campaña, catres, colchonetas, agua, productos de primera necesidad como arroz, azúcar, frijol, leche en polvo y líquida, harina, galletas, aceite y sal, además de productos de limpieza personal como cepillos,  pasta dental, shampoo, detergente, jabón de tocador, artículos para bebé, cloro, entre otros.

 

De igual manera, invitó a las familias afectadas por este sismo para que acudan a los albergues que el Sistema DIF Oaxaca ha habilitado en la región del Istmo, los cuales se encuentran ubicados en Juchitán de Zaragoza, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, Asunción Ixtaltepec, Cerro de la Iguana y en la Ranchería La Blanca de Santo Domingo Ingenio, en donde llega la ayuda recabada para dotar de alimentos calientes a las personas que ahí se encuentran.

 

Además, recalcó que el DIF Oaxaca continuará trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional en la elaboración y distribución de comida en los albergues habilitados en el Municipio de San Mateo del Mar y en la colonia Benito Juárez, perteneciente al mismo municipio.

 

Finalmente la esposa del Gobernador Alejandro Murat, reiteró que todo el equipo del Sistema DIF Estatal, continuarán trabajando de manera permanente en la zona de desastre hasta que la situación se restablezca, asimismo, se encargará de verificar que todos los productos que sean recibidos en los Centros de Acopio, lleguen a las personas que en realidad los necesitan.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convoca CNTE a otro paro de 24 horas el 17 de octubre; con toma de casetas, carreteras y medios de comunicación exigen abrogación de reformas y reinstalación de mesas de diálogo

Jaime GUERRERO La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), junto con el Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados en Resistencia y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), convocaron a un paro masivo de 24 horas el próximo 17 de octubre,

Leer más »
General

Víctima de ejecución en Guichicovi era originario de Juchitán

Redacción El Piñero La violencia en el Istmo de Tehuantepec cuesta la vida a un mototaxista en Guichicovi. Se dio a conocer la identificación del hombre asesinado a balazos quien fue reconocido como Francisco T.C., un mototaxista de 48 años. Como se dio a conocer, el hecho se registró en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario A.O.S. alias “Choco Rol”, operaba grupo delictivo en los límites de la Costa con Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de octubre de 2025.-Derivado de trabajos de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificado como A.O.S. alias “Choco Rol”, por delitos contra la salud, disparo de arma de fuego

Leer más »
General

Oaxaca activa protocolo de emergencia ante posible ciclón tropical

Redacción | El Piñero Las autoridades de Oaxaca han activado el protocolo de emergencia ante un sistema de baja presión con cerca del 70% de probabilidades de convertirse en tormenta o ciclón tropical en las próximas 48 horas. El titular de Protección Civil del Estado informó que en Oaxaca se

Leer más »