Connect with us

Ivette Morán de Murat impulsa el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en beneficio de la población con discapacidad

Staff El Piñero

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.-  Con el compromiso de brindar una atención integral y de calidad  a las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hizo un llamado para que la población conozca,  haga uso de los servicios y beneficios del  Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Oaxaca.

 

Tras su visita al CREE Oaxaca, Ivette Morán constató las necesidades, pero también las  fortalezas que el Centro de Atención tiene para las personas con discapacidad. El espacio funciona con la colaboración del Sistema Nacional DIF y el DIF Oaxaca. En él se proporcionan servicios de rehabilitación extra-hospitalaria a personas con discapacidad, principalmente a la población de escasos recursos.

 

Las terapias se proporciona en  medicina física y rehabilitación, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y neuropsicología, con lo que se busca reintegrar a las personas con discapacidad a su entorno familiar, escolar, laboral y social.

 

Al respecto, el Coordinador General del CREE Oaxaca, José Antonio Vargas Zurita, destacó que el  60 por ciento de los pacientes tienen  exento el pago de los servicios, lo que representa un ahorro para las familias oaxaqueñas, siempre con la seguridad de que la atención que reciben es especializada y con personal ampliamente capacitado.

 

Originaria de San Antonio de la Cal, Margarita Rodríguez Martínez, acude cada dos días al CREE de Oaxaca para que su hijo Carlos, de un año seis meses de edad, con Síndrome de Down, reciba terapia física y ocupacional para corregir malas posturas causadas por la debilidad en los músculos.

 

La madre de familia agradeció el apoyo del DIF Estatal y el CREE Oaxaca, pues mediante un estudio socioeconómico se determinó que los servicios que se le proporcionaran no tuvieran costo.

 

La atención que se brinda en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial es gratuita para las personas que más lo necesiten. Se cuenta con un taller de órtesis  y prótesis a los que pueden acceder para sus Terapias.

 

El CREE Estatal atiende a personas de cualquier edad que tengan alguna discapacidad y sus instalaciones están ubicadas en la 7ª Privada de Aldama sin número, en el municipio de San Bartolo Coyotepec. El horario de atención es  de 7:00 a 14:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Mañana de horror en Cerro Gordo: balacera cobra una vida

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se vio interrumpida la mañana de este lunes tras un ataque armado que dejó a un hombre sin vida y otro más gravemente herido. Reportes preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las

Leer más »
Nacional

Chihuahua: 6 personas sin vida y 11 lesionadas, incluido “El 8-4”, en carreras de caballos de Valle de Allende

Redacción|El Piñero Chihuahua.- Una agresión interrumpió las carreras de caballos en el carril Santa Teresa, en Valle de Allende, la tarde del sábado 15 de noviembre, dejando seis personas sin vida y once lesionadas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo delictivo, incluido Benito Molina, alias “El 8-4”. El incidente

Leer más »
Nacional

México: Crimen brutal en Tultitlán: sacerdote desaparecido fue drogado, asesinado y abandonado en un canal; dos implicados ya enfrentan proceso

Redacción|El Piñero La desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportada desde el 28 de octubre en Tultitlán, Estados de México, derivó en una investigación que hoy revela un caso marcado por la vulnerabilidad y la violencia. La Fiscalía del Estado de México ha confirmado que María Fernanda “N” y

Leer más »
General

Puebla: Tres comerciantes de San Gabriel Chilac fallecen en accidente tras intento de asalto en la autopista Amozoc–Perote

Redacción El Piñero Tres comerciantes originarios de San Gabriel Chilac murieron este lunes luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por un tráiler que perdió el control durante un presunto intento de asalto en la autopista de cuota Amozoc–Perote. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ortega

Leer más »