Connect with us

Jacatepec y Jalapa de Díaz, “Focos Rojos Electorales” en la Cuenca del Papaloapan: Sego

El Piñero

Por lo pronto, exhortó a los partidos  políticos a la cordura y civilidad.

Los focos se encuentra Zimatlan de Álvarez, Jacatepec, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Teotitlán de Flores Magón, Unión Hidalgo, Jalapa de Díaz, Zaachila, Sola de Vega, Ixtaltepec y Tezoatlán de Segura y Luna.

Romero López, indicó que se mantiene un despliegue  de seguridad con 600 policías estatales para garantizar la tranquilidad.

El responsable de la política interna de la entidad, refirió que en los 11 municipios los cómputos son muy cerrados y particularmente, los partidos políticos han decidido movilizar a sus militantes.

En sus imágenes presentó donde se observa a un hombre llevando gasolina en el caso del municipio de la Mixteca.

Romero López, advirtió que  habrá sanciones y castigo de  acuerdo a la ley, a  las personas que  generen  disturbios, violencia,  acciones de presión que puedan poner en riesgo el proceso electoral, que configuren agresiones contra servidores públicos contra la paquetería electoral o contra ciudadanos de las propias comunidades.

Todos tendrán que asumir las consecuencias jurídicas de estas acciones.

“Hago el  llamado al partido movimiento ciudadano que disten en 6 de los 10 municipios donde hay presión en los consejos municipales,  también al partido MORENA, a Nueva Alianza, a todos los partidos a que se conduzcan con civilidad”, externó.

En caso de que haya inconformidades, pidió acudir a los tribunales  electorales.

 “Lo que no vamos a poder revertir es la violencia, la agresión o incluso la pérdida de vida humanas, derivada de un enfrentamiento que se pudiera suscitar y pongo el dedo en la Jalapa  de Díaz, a los militantes de Morena y del Movimiento Ciudadano a retirarse de los consejos municipales y permitir el desarrollo de la jornada de cómputo”.

Indicó que la  seguridad pública está ahí, pero nunca va a agredir o atacar o generar una confrontación con la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »