Connect with us

Jacatepec y Jalapa de Díaz, “Focos Rojos Electorales” en la Cuenca del Papaloapan: Sego

El Piñero

Por lo pronto, exhortó a los partidos  políticos a la cordura y civilidad.

Los focos se encuentra Zimatlan de Álvarez, Jacatepec, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Teotitlán de Flores Magón, Unión Hidalgo, Jalapa de Díaz, Zaachila, Sola de Vega, Ixtaltepec y Tezoatlán de Segura y Luna.

Romero López, indicó que se mantiene un despliegue  de seguridad con 600 policías estatales para garantizar la tranquilidad.

El responsable de la política interna de la entidad, refirió que en los 11 municipios los cómputos son muy cerrados y particularmente, los partidos políticos han decidido movilizar a sus militantes.

En sus imágenes presentó donde se observa a un hombre llevando gasolina en el caso del municipio de la Mixteca.

Romero López, advirtió que  habrá sanciones y castigo de  acuerdo a la ley, a  las personas que  generen  disturbios, violencia,  acciones de presión que puedan poner en riesgo el proceso electoral, que configuren agresiones contra servidores públicos contra la paquetería electoral o contra ciudadanos de las propias comunidades.

Todos tendrán que asumir las consecuencias jurídicas de estas acciones.

“Hago el  llamado al partido movimiento ciudadano que disten en 6 de los 10 municipios donde hay presión en los consejos municipales,  también al partido MORENA, a Nueva Alianza, a todos los partidos a que se conduzcan con civilidad”, externó.

En caso de que haya inconformidades, pidió acudir a los tribunales  electorales.

 “Lo que no vamos a poder revertir es la violencia, la agresión o incluso la pérdida de vida humanas, derivada de un enfrentamiento que se pudiera suscitar y pongo el dedo en la Jalapa  de Díaz, a los militantes de Morena y del Movimiento Ciudadano a retirarse de los consejos municipales y permitir el desarrollo de la jornada de cómputo”.

Indicó que la  seguridad pública está ahí, pero nunca va a agredir o atacar o generar una confrontación con la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

MC denuncia propaganda irregular por revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se presentaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para denunciar lo que consideran una operación de promoción indebida vinculada al proceso de revocación de mandato del gobernador. Los representantes entregaron evidencias de

Leer más »
General

Veracruz: Despistado trailero provoca percance vial y vuelca maquinaria pesada que transportaba, en la Colonia Lomas de Barrilas, Coatzacoalcos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este lunes 26 de enero, conductor de tráiler que transportaba maquinaria pesada, perdió el control de su unidad por circunstancias hasta el momento desconocidas, esto provocó que se impactara contra desnivel y finalmente que la maquinaria volcara sobre la carpeta asfáltica, no

Leer más »
General

Voraz incendio deja en cenizas tres casas en Veracruz

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas ubicadas en la calle Río Las Flores, entre Víctor Sánchez Tapia y Río Papaloapan, en la ciudad de Veracruz, generando alarma entre vecinos de la zona. Información refiere que lugareños intentaron sofocar las llamas de manera improvisada, pero

Leer más »