Connect with us

Jacatepec y Jalapa de Díaz, “Focos Rojos Electorales” en la Cuenca del Papaloapan: Sego

El Piñero

Por lo pronto, exhortó a los partidos  políticos a la cordura y civilidad.

Los focos se encuentra Zimatlan de Álvarez, Jacatepec, San Pedro Pochutla, Santiago Juxtlahuaca, Teotitlán de Flores Magón, Unión Hidalgo, Jalapa de Díaz, Zaachila, Sola de Vega, Ixtaltepec y Tezoatlán de Segura y Luna.

Romero López, indicó que se mantiene un despliegue  de seguridad con 600 policías estatales para garantizar la tranquilidad.

El responsable de la política interna de la entidad, refirió que en los 11 municipios los cómputos son muy cerrados y particularmente, los partidos políticos han decidido movilizar a sus militantes.

En sus imágenes presentó donde se observa a un hombre llevando gasolina en el caso del municipio de la Mixteca.

Romero López, advirtió que  habrá sanciones y castigo de  acuerdo a la ley, a  las personas que  generen  disturbios, violencia,  acciones de presión que puedan poner en riesgo el proceso electoral, que configuren agresiones contra servidores públicos contra la paquetería electoral o contra ciudadanos de las propias comunidades.

Todos tendrán que asumir las consecuencias jurídicas de estas acciones.

“Hago el  llamado al partido movimiento ciudadano que disten en 6 de los 10 municipios donde hay presión en los consejos municipales,  también al partido MORENA, a Nueva Alianza, a todos los partidos a que se conduzcan con civilidad”, externó.

En caso de que haya inconformidades, pidió acudir a los tribunales  electorales.

 “Lo que no vamos a poder revertir es la violencia, la agresión o incluso la pérdida de vida humanas, derivada de un enfrentamiento que se pudiera suscitar y pongo el dedo en la Jalapa  de Díaz, a los militantes de Morena y del Movimiento Ciudadano a retirarse de los consejos municipales y permitir el desarrollo de la jornada de cómputo”.

Indicó que la  seguridad pública está ahí, pero nunca va a agredir o atacar o generar una confrontación con la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Triple ejecución en centro botanero de Salina Cruz

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Dos masculinos y una mujer fueron ejecutados en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, sus cadáveres fueron localizados al interior de Centro Botanero. El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo 16 de junio, en citado comercio ubicado sobre Avenida Bahía La Ventosa esquina

Leer más »
General

Exhiben a grupo de abogados corruptos de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El abogado de Tuxtepec, Antonio Leyva, exhibió casos de corrupción por parte de un grupo de abogados que encabezan la licenciada Alejandrina Ronquillo y Pablo Lasteros. Acusa a dichos abogados de querer manchar al Juzgado Familiar que no tiene ninguna connotación negativa para conseguir sus

Leer más »
General

Tráiler derriba tres postes de luz en calles de Loma Bonita

* Colonos se quedan sin luz y sin internet Redacción El Piñero | Corresponsalía Personal de Protección Civil y Policía Municipal se movilizaron tras el llamado de los vecinos ante dicha situación que sucedió al mediodía de este sábado, esto representaba un riesgo para los transeúntes. Los postes colapsados se

Leer más »