Connect with us

Jaime Ortiz, defensor de jubilados de la S-22, con órdenes de captura y presuntos nexos con grupos armados

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Oaxaca, México.- Con órdenes de captura en su contra y un historial de violencia solapada desde el seno de la Sección 22, Jaime Ortiz lidera a un grupo de maestros jubilados a quienes dice defender, pero a costa del cincuenta por ciento de sus primas de antigüedad.

Jaime Ortiz Reyes se ha identificado como representante legal de los maestros jubilados de la Sección 22 del CNTE que exigen recursos a costa de lo que sea, cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra, por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y daños, además de tener nexos con grupos armados.

Jaime Ortiz Reyes, representante legal de los maestros jubilados de la Sección 22 del CNTE que exigen recursos a costa de lo que sea, cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra, por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y daños, además de tener nexos con grupos armados.

Ortiz Reyes, como ha sido la práctica en su vida, engaña a los mentores retirados, que sin importarle sus enfermedades o cansancio les exige el 50 por ciento de lo que ganen por su laudo, por el solo hecho de representarlos.

Movido por la ambición del dinero, el sedicente abogado quien también ha sido señalado por autoridades de la UABJO de estar al servicio de grupos porriles, enfrenta cargos pendientes con la justicia.

En 2003, Ortiz fue indiciado por delitos de amenazas; en 2003 por daños y en 2004 por privación ilegal de la libertad, por lo cual le fueron liberadas ordenes de aprehensión; sin embargo amparándose en el su cargo de Asuntos Jurídicos dentro la Sección 22, sigue en libertad ocasionado daños a la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad

Jaime GUERRERO Habitantes de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Municicpla, denunciando un supuesto fraude electoral en los comicios del 27 de noviembre y la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de las autoridades municipales

Leer más »
General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »