Connect with us

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

Monika

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”.

Redacción El Piñero

Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los Tigres del Norte sorprendió a sus seguidores al lucir cinturones con bordados mazatecos.

El estreno de la canción está programado para la medianoche de este viernes, pero lo que ya ha generado revuelo es la vestimenta del grupo, que incorpora detalles artesanales de la comunidad indígena de Jalapa de Díaz.

Estos cinturones fueron un obsequio del profesor mazateco Lorenzo Juan Lucio, quien ha impulsado la difusión y reconocimiento del arte textil mazateco. Con este gesto, buscó destacar el talento de las bordadoras de su pueblo, logrando que Los Tigres del Norte portaran estas piezas en una de sus campañas promocionales más esperadas.

La presencia de estos cinturones en la vestimenta de la agrupación no es menor: se trata de piezas únicas elaboradas por manos indígenas mazatecas, que ahora son exhibidas en plataformas internacionales a través de la icónica banda de música regional mexicana.

UNA RELACIÓN ESPECIAL CON JALAPA DE DÍAZ

No es la primera vez que Los Tigres del Norte muestran su cercanía con esta comunidad oaxaqueña. En 2022, la agrupación fue nombrada visitante distinguida en Jalapa de Díaz, consolidando así un vínculo especial con la región y su gente.

El estreno de “La Lotería” no solo promete convertirse en un nuevo éxito para la banda, sino también en un escaparate que impulsa el arte textil mazateco ante el mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

Motoneta se descontrola y mujer termina lesionada en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Una mujer resultó herida esta tarde de lunes luego de impactarse contra un camión de abarrotes estacionado en la calle Colima, en la colonia Floresta del municipio de Loma Bonita, Oaxaca. De acuerdo con datos constatados en el lugar por testigos, la dama intentó detener su motoneta Italika,

Leer más »
General

Ocurre falla mundial de CHATGPT

Redacción El Piñero El sitio DownDetector, referencia mundial en el monitoreo de servicios digitales en tiempo real, registró un incremento vertical en las notificaciones de error del chatbot de OpenAI, ChatGPT. La curva de incidentes, que se mantenía relativamente plana y estable durante la mañana y el mediodía, mostró un

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »