Connect with us

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

Monika

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”.

Redacción El Piñero

Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los Tigres del Norte sorprendió a sus seguidores al lucir cinturones con bordados mazatecos.

El estreno de la canción está programado para la medianoche de este viernes, pero lo que ya ha generado revuelo es la vestimenta del grupo, que incorpora detalles artesanales de la comunidad indígena de Jalapa de Díaz.

Estos cinturones fueron un obsequio del profesor mazateco Lorenzo Juan Lucio, quien ha impulsado la difusión y reconocimiento del arte textil mazateco. Con este gesto, buscó destacar el talento de las bordadoras de su pueblo, logrando que Los Tigres del Norte portaran estas piezas en una de sus campañas promocionales más esperadas.

La presencia de estos cinturones en la vestimenta de la agrupación no es menor: se trata de piezas únicas elaboradas por manos indígenas mazatecas, que ahora son exhibidas en plataformas internacionales a través de la icónica banda de música regional mexicana.

UNA RELACIÓN ESPECIAL CON JALAPA DE DÍAZ

No es la primera vez que Los Tigres del Norte muestran su cercanía con esta comunidad oaxaqueña. En 2022, la agrupación fue nombrada visitante distinguida en Jalapa de Díaz, consolidando así un vínculo especial con la región y su gente.

El estreno de “La Lotería” no solo promete convertirse en un nuevo éxito para la banda, sino también en un escaparate que impulsa el arte textil mazateco ante el mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Jornada: T-MEC, vital y estratégico para todos

José Murat El mundo ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Los principales paradigmas que rigieron desde la segunda mitad del siglo XX, la etapa de la posguerra, están demolidos: La convivencia pacífica de las naciones, con un árbitro confiable y eficaz, la ONU; el derecho internacional, garante y vinculante,

Leer más »
General

Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita: entre el abandono histórico y los esfuerzos por recuperar la confianza

➡️  A pesar de la llegada de médicos cubanos y nuevos especialistas, el hospital enfrenta desconfianza ciudadana por años de deficiente atención. Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita, que en sus inicios se caracterizó por contar con una variedad de especialistas y

Leer más »