Connect with us

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

Monika

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”.

Redacción El Piñero

Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los Tigres del Norte sorprendió a sus seguidores al lucir cinturones con bordados mazatecos.

El estreno de la canción está programado para la medianoche de este viernes, pero lo que ya ha generado revuelo es la vestimenta del grupo, que incorpora detalles artesanales de la comunidad indígena de Jalapa de Díaz.

Estos cinturones fueron un obsequio del profesor mazateco Lorenzo Juan Lucio, quien ha impulsado la difusión y reconocimiento del arte textil mazateco. Con este gesto, buscó destacar el talento de las bordadoras de su pueblo, logrando que Los Tigres del Norte portaran estas piezas en una de sus campañas promocionales más esperadas.

La presencia de estos cinturones en la vestimenta de la agrupación no es menor: se trata de piezas únicas elaboradas por manos indígenas mazatecas, que ahora son exhibidas en plataformas internacionales a través de la icónica banda de música regional mexicana.

UNA RELACIÓN ESPECIAL CON JALAPA DE DÍAZ

No es la primera vez que Los Tigres del Norte muestran su cercanía con esta comunidad oaxaqueña. En 2022, la agrupación fue nombrada visitante distinguida en Jalapa de Díaz, consolidando así un vínculo especial con la región y su gente.

El estreno de “La Lotería” no solo promete convertirse en un nuevo éxito para la banda, sino también en un escaparate que impulsa el arte textil mazateco ante el mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum abre debate sobre posible eliminación de OPLES; INE y organismos locales defienden su permanencia

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que no se requiere “tanta burocracia” para la organización de elecciones estatales, al referirse a la eventual reforma electoral que podría incluir la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al considerar que muchas de sus funciones se duplican

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »