Connect with us

Jalapa de Díaz lo vuelve a hacer: sus bordados engalanan vestimenta en estreno de canción “La Lotería” de Los Tigres del Norte

Monika

➡️ El grupo norteño presume el bordado mazateco en la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”.

Redacción El Piñero

Jalapa de Díaz, Oaxaca.— La riqueza artesanal de Jalapa de Díaz vuelve a brillar a nivel internacional. En la promoción de su nuevo sencillo “La Lotería”, la legendaria agrupación Los Tigres del Norte sorprendió a sus seguidores al lucir cinturones con bordados mazatecos.

El estreno de la canción está programado para la medianoche de este viernes, pero lo que ya ha generado revuelo es la vestimenta del grupo, que incorpora detalles artesanales de la comunidad indígena de Jalapa de Díaz.

Estos cinturones fueron un obsequio del profesor mazateco Lorenzo Juan Lucio, quien ha impulsado la difusión y reconocimiento del arte textil mazateco. Con este gesto, buscó destacar el talento de las bordadoras de su pueblo, logrando que Los Tigres del Norte portaran estas piezas en una de sus campañas promocionales más esperadas.

La presencia de estos cinturones en la vestimenta de la agrupación no es menor: se trata de piezas únicas elaboradas por manos indígenas mazatecas, que ahora son exhibidas en plataformas internacionales a través de la icónica banda de música regional mexicana.

UNA RELACIÓN ESPECIAL CON JALAPA DE DÍAZ

No es la primera vez que Los Tigres del Norte muestran su cercanía con esta comunidad oaxaqueña. En 2022, la agrupación fue nombrada visitante distinguida en Jalapa de Díaz, consolidando así un vínculo especial con la región y su gente.

El estreno de “La Lotería” no solo promete convertirse en un nuevo éxito para la banda, sino también en un escaparate que impulsa el arte textil mazateco ante el mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Loma Bonita arranca con fervor las fiestas patrias

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de septiembre dieron inicio los festejos con motivo de las fiestas patrias en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, marcando el primero de tres días de celebración. El arranque estuvo lleno de colorido con presentaciones de bailes

Leer más »
General

Oaxaca: Tuxtepec recuerda a Pacheco Villaseñor, 14 años de un crimen que duerme el sueño de los justos; presuntamente priístas involucrados

Redacción |El Piñero Oaxaca.- El calendario marca 15 de septiembre y en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, no sólo se encienden luces patrias, también se cumple el aniversario número 14 del fallecimiento de Gustavo Pacheco Villaseñor, expresidente municipal que cayó víctima de un ataque armado en el año 2011.

Leer más »
NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
General

Veracruz: Intento de secuestro en Poza Rica deja un hombre lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado de septiembre, un hombre fue víctima de un intento de levantamiento en la Calle Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Emiliano Zapata, municipio de Poza Rica. Gracias a la rápida intervención de Policía Estatal, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado, la

Leer más »