Connect with us

Jalapa de Díaz, ¡No a las drogas!; gobierno de Arturo García promueve evento de rap para combatir las adicciones

El Piñero


 

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Jalapa de Díaz, Oaxaca.-   Con la finalidad de servir como un brazo de apoyo social, el gobierno de Arturo García Velázquez ha dispuesto de todas las herramientas posibles para enfrentar a las adicciones que hoy laceran el desarrollo de la comunidad juvenil.

Es por ello que el deporte, la cultura y eventos de índole recreativo han sido la propuesta para encauzar a los jóvenes a destinos alejados de la contaminación social, pues ellos son parte del progreso de este municipio del Alto Papaloapan.

En ese tenor, el gobierno municipal promueve un evento cultural que se realizará el próximo 31 de octubre en el cual participarán raperos del municipio y otros más de talla nacional como, por ejemplo, el famoso rapero “Lobo Estepario”.

Al respecto, “K2” y la “Perfecta del Rap”, en entrevista con El Piñero de la Cuenca, informaron que el evento se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la explanada del parque municipal y el cual busca atraer a la juventud y brindarle otro espacio de recreación. Y es que hoy en día, reconocieron, las drogas están pegando mucho en el entorno y cuya presa principal han sido los jóvenes.

Es por ello que invitan a la población juvenil a asistir al evento en donde, además, se realizarán batallas de “FreeStyle” cuya convocatoria será abierta y totalmente gratuita, teniendo como premio al ganador una bolsa de 700 pesos.

Por último, agradecieron al gobierno de Arturo García Velázquez el espacio y apoyo que otorga cuya misión es servir como respaldo a los jóvenes, pues lo que se necesita es darles más oportunidades en temas sociales y de recreación para fomentar y motivarlos a actividades que los alejen de todo tipo de acción, indicaron.

YouTube player
YouTube player

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »