Connect with us

Published

on

Varias veces arrestada por su protesta contra el cambio climático, Fonda dice que ese buen trato no ocurre con otros manifestantes.

MÉXICO.-Jane Fonda cree que ha sido “manipulada con guantes de seda” por la policía durante sus protestas de Fire Drill Friday, contra el cambio climático porque es “blanca y famosa”.

La actriz fue arrestada por desobediencia civil varias veces en sus manifestaciones semanales de Fire Drill Friday en Washington, D.C.en los últimos meses, pero le dijo a la revista estadounidense Elle, que la habían tratado de manera diferente a otros manifestantes debido a su estatus de estrella.

“Soy blanca y famosa, y creo que llegaron las órdenes del fiscal general para manejarme con guantes de seda”, dijo.

Sin embargo, la actriz Grace y Frankie, de 82 años, confesó que las condiciones de la prisión siguen lejos de ser ideales, pero ha descubierto formas de hacer que la experiencia sea más cómoda, como usar su abrigo rojo para suavizar el metal de su litera.

“Es muy difícil en la vida encontrar una manera de alinear su cuerpo con sus valores más profundos, y eso es lo que puede hacer la desobediencia civil”, continuó. “Aunque te esposen y te pongan en una situación en la que no tienes absolutamente ningún control, es como intervenir para ti mismo.

“Elegí ponerme en esta posición donde pierdo todo el poder debido a algo en lo que creo. Y es increíble”.

La estrella de Monster-in-Law agregó sobre su nueva pasión: “Siempre me sentí como la estudiante. Esta es la primera vez que soy el líder “.

Fuente https://labotana.com/jane-fonda-dice-que-la-policia-la-ha-tratado-bien-por-ser-blanca-y-famosa/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

A puñaladas, asesinan a taxista en Huajuapan, Oaxaca; estaba reportado como desaparecido

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El taxista José Luis G. C. de 68 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas en el pecho en la ciudad de Huajuapan de León.

El cadáver fue encontrado sin vida en inmediaciones de la colonia Santa Rosa, la mañana de ayer domingo.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un sujeto tirado en el piso.

Acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de grupos de emergencia que identificaron al occiso, presentaba varias puñaladas en el pecho.

José Luis era taxista del sitio José López Alavés, había sidoreportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado sábado 23 de mayo.

El cadáver fue levantado y se inicia una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Niño muere atropellado en Cuilápam, Oaxaca; responsable escapa

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años de edad, murió atropellado en la agencia municipal Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas de este lunes, sobre la carretera estatal antigua Xoxocotlán-Zaachila, a la altura del motel Almendras.

De manera preliminar se informó que el  menor viajaba a bordo de su bicicleta, cuando fue atropellado por el conductor de una unidad de motor que se dio a la fuga.

El cadáver del menor y la bicicleta quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica, acudieron cuerpos de emergencia de Cuilápam que confirmaron el fallecimiento.

Elementos de la policía vial estatal y municipal de Cuilápam acordonaron el área, para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice las diligencias para levantar el cadáver.

Cabe señalar que, en esta carretera en el último mes por lo menos tres personas han fallecido en trágicos accidentes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exigen justicia para Diana, estudiante presuntamente asesinada en Nayarit

Published

on

La Universidad Autónoma de Nayarit exhortó a las autoridades estatales a que se esclarezca el fallecimiento de la alumna de Derecho

Amigos, familiares y organizaciones de Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, exigieron justicia por el presunto asesinato de la joven en Tepic, Nayarit.

El fallecimiento fue confirmado en redes sociales por la Universidad Autónoma de Nayarit exhortó a las autoridades estatales a que se esclarezca la muerte de su alumna de Derecho.

A través de un comunicado, la escuela señaló que la comunidad universitaria de Nayarit recibió la noticia “con profunda pena”, sin dar detalles sobre la muerte de Diana.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, señala la Universidad de Nayarit.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado cómo ocurrió la muerte de la joven.

Con información de : https://www.eluniversal.com.mx/estados/exigen-justicia-para-diana-estudiante-presuntamente-asesinada-en-nayarit

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares