Connect with us

Jara enaltece a grupo Modelo, pero ignora a trabajadores de cervecera que exigen liquidación justa en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Mientras el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz felicita y homenajea a grupo Modelo por la producción de su nueva cerveza “Cero”, y por seguir emborrachando al pueblo de Oaxaca, la compañía cervecera del Trópico en Tuxtepec se niega a liquidar conforme a derecho a ocho ex trabajadores.

Ante la demanda de estos tuxtepecanos que mantienen una protesta desde hacía varios días para exigir una justa indemnización por parte del Grupo Modelo “Punto A Punto T2 S. de R.L. de C.V.”, el gobernador guarda silencio y parece cómplice.

En lugar de voltear a ver a los ex obreros de la cervecera que solo demandan sus derechos laborales, el mandatario manda mensaje de “orgullo” y enaltece la nueva producción de la Modelo, la misma que saquea el agua del Papaloapan.

«Entregamos a Grupo Modelo el primer certificado #HechoEnOaxaca en la categoría industrial por la producción de la Cerveza Corona Cero, elaborada únicamente en el país en la planta de Tuxtepec», publicó Jara Cruz en su cuenta X el jueves 9 de mayo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cinco detenidos por caso de 12 cuerpos encontrados en zona El Castillo de Xalapa; descartan hallazgo de fosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó sobre la detención de cinco personas en relación con el descubrimiento de 12 cuerpos en la zona de El Castillo en Xalapa, Veracruz. Ahued, acompañado por la gobernadora Rocío Nahle, rechazó

Leer más »
General

Oaxaca: Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente cesado por promover consumo de huevos de tortuga

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca destituyó al Director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Agustín Elías Ramírez Sánchez, tras difundir en redes sociales una imagen que generó indignación, huevos de tortuga marina hervidos acompañados de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Medio Ambiente informó

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »