Connect with us

PIÑADERO: Jara inicia política de rancho contra su antecesor, Alejandro Murat

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El sentir del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, es favorable, no así para el mandatario electo Salomón Jara Cruz, quien ha puesto leña en el ámbito público a su antecesor.

Medios de comunicación afines a Jara Cruz, como, sin embargo y El Soberano, han aceptado iniciar y difundir una campaña de desprestigio en contra del gobernador saliente, Alejandro Murat, al igual que otros medios de comunicación.   

Jara Cruz tiene una actitud contraria a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido en Alejandro Murat un gran aliado.

Como está registrado, en la conferencia mañanera del martes 15 de octubre de este 2022, a pregunta expresa de un reportero si el gobernador oaxaqueño sería invitado a colaborar con él, AMLO expresó:

No sé qué esté pensando. Ha externado que quiere participar en política electoral para el 2024. Lo que puedo decir es que con nosotros ha actuado con mucho respecto, hemos trabajado juntos por el pueblo de Oaxaca”.

Contrario a la actitud de Salomón Jara, el todavía gobernador de Oaxaca ha adoptado una actitud de trabajo y colaboración, con gran madurez política.

Alejandro Murat Hinojosa realizó una transparente entrega recepción, como nunca se había visto en otras administraciones.

Es obvio el golpeteo ordenado por Salomón Jara, pareciera una política de rancho y de frustraciones personales.

Alejandro Murat deja una entidad en paz, de trabajo, a pesar que a su sexenio le tocaron enfrentar momentos difíciles provocados por fenómenos naturales como los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, y la desastrosa pandemia del Covid 19.

Así las cosas en Oaxaca y fuera de su extensa geografía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Lluvias por frente frío provocan desbordamiento de arroyo, inundaciones y caída de árboles en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver., 9 de mayo de 2025.– Las intensas lluvias registradas este viernes por la entrada de un nuevo frente frío provocaron diversas afectaciones en el municipio de Córdoba, incluyendo el desbordamiento del arroyo Los Lirios, inundaciones, caída de árboles y daños en la infraestructura

Leer más »
General

Hay intereses políticos en bloqueos de Camarón Salsipuedes en Tuxtepec, confirma Jesús Romero, secretario de gobierno de Oaxaca

➡️ “Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, se pronunció este martes a través de redes sociales respecto a las protestas y bloqueos carreteros encabezados por habitantes de la

Leer más »
General

México: Nearshoring vive su segunda oportunidad con nueva ola de inversiones

Tras un inicio que no cumplió con las grandes expectativas generadas al inicio de la pandemia, el fenómeno del nearshoring —la relocalización de empresas cerca de Estados Unidos— comienza a tomar fuerza nuevamente en México. Organismos empresariales y especialistas coinciden en que una segunda ola de inversiones se está gestando,

Leer más »
General

Madres de desaparecidos en Veracruz conmemoran Día de la Madre con marchas de protesta: “No es un día de fiesta, es un día de lucha”

Redacción|El Piñero Este 10 de mayo, día en que tradicionalmente se celebra a las madres, se convirtió en una jornada de lucha y recuerdo para las madres de personas desaparecidas en Veracruz. María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, expresó su desconsuelo al señalar

Leer más »