Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Jara propone gasto de 99 mil 332.2 mdp para el 2024; no habrá nuevos impuestos

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El paquete, que incluye las leyes de ingresos, disposiciones fiscales y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, fue enviado por el Gobernador del Estado al Congreso del Estado, Samolón Jara Cruz, cuyo gasto de su administración, el Poder Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Municipios, esta proyectado en 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos.

El documento fue entregado por personal de la Secretaría de Finanzas, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez.

En entrevista, López Sánchez destacó que, una vez recibido, el paquete económico se someterá al análisis y discusión de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, responsables de dictaminar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que no se contemplan nuevos impuestos según lo informado por la Secretaría de Finanzas. No obstante, señaló que se revisará a fondo esta afirmación antes de hacerla pública.

Respecto al Presupuesto de Egresos, López Sánchez adelantó que se plantean nuevos programas destinados a los sectores más vulnerables. Se mencionó el programa “Jóvenes, Mi Primer Chamba” como ejemplo de las iniciativas que se contemplan en este presupuesto.

Sobre redireccionamiento de recursos, el diputado indicó que se están evaluando ajustes, especialmente en programas para agencias municipales.

Destacó que se espera la implementación de nuevos programas, mientras se ajustan y redirigen recursos para responder a las necesidades actuales.

Sobre la participación del Congreso en este proceso, López Sánchez subrayó la responsabilidad de revisar, analizar y discutir el presupuesto, respaldando la visión social del gobierno de Jara Cruz para apoyar de los sectores más vulnerables.

Además, se reconoce la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre los detalles del paquete económico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se comprometió a compartir información detallada una vez que se completan los análisis y discusiones pertinentes, destacando la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos para beneficio de la población oaxaqueña.

Adelantó que hubo ajustes en las partidas, informados por la Secretaría de Finanzas, respecto a nuevos programas que se redireccionaron y citó como ejemplo recursos para los jovenes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »
General

Reconocen que Omar Lara está rompiendo viejos esquemas

Redacción | El Piñero El abogado Rafael Morgado Núñez, vecino de Loma Bonita, compartió en entrevista con El Piñero, su apreciación sobre el momento que vive el municipio y reconoció el cambio en el ritmo de la administración actual, al considerar que existe una visión distinta a la de gobiernos

Leer más »
General

Veracruz: Impactante denuncia, madres acusan a maestra de posible maltrato a alumnos en kínder de Juan Rodríguez Clara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de madres de familia del jardín de niños Salvador Díaz Mirón, en la colonia del mismo nombre, municipio de Juan Rodríguez Clara, presentó una queja formal por supuestas conductas inapropiadas de carácter físico y emocional contra alumnos de segundo grado, atribuidas a

Leer más »