Connect with us

Jara propone gasto de 99 mil 332.2 mdp para el 2024; no habrá nuevos impuestos

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El paquete, que incluye las leyes de ingresos, disposiciones fiscales y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, fue enviado por el Gobernador del Estado al Congreso del Estado, Samolón Jara Cruz, cuyo gasto de su administración, el Poder Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Municipios, esta proyectado en 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos.

El documento fue entregado por personal de la Secretaría de Finanzas, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez.

En entrevista, López Sánchez destacó que, una vez recibido, el paquete económico se someterá al análisis y discusión de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, responsables de dictaminar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que no se contemplan nuevos impuestos según lo informado por la Secretaría de Finanzas. No obstante, señaló que se revisará a fondo esta afirmación antes de hacerla pública.

Respecto al Presupuesto de Egresos, López Sánchez adelantó que se plantean nuevos programas destinados a los sectores más vulnerables. Se mencionó el programa “Jóvenes, Mi Primer Chamba” como ejemplo de las iniciativas que se contemplan en este presupuesto.

Sobre redireccionamiento de recursos, el diputado indicó que se están evaluando ajustes, especialmente en programas para agencias municipales.

Destacó que se espera la implementación de nuevos programas, mientras se ajustan y redirigen recursos para responder a las necesidades actuales.

Sobre la participación del Congreso en este proceso, López Sánchez subrayó la responsabilidad de revisar, analizar y discutir el presupuesto, respaldando la visión social del gobierno de Jara Cruz para apoyar de los sectores más vulnerables.

Además, se reconoce la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre los detalles del paquete económico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se comprometió a compartir información detallada una vez que se completan los análisis y discusiones pertinentes, destacando la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos para beneficio de la población oaxaqueña.

Adelantó que hubo ajustes en las partidas, informados por la Secretaría de Finanzas, respecto a nuevos programas que se redireccionaron y citó como ejemplo recursos para los jovenes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] El PAN en Loma Bonita está abierto a diversos perfiles; Irvin abre la puerta a Omar Lara, Fito Morales y “alguien que trabaje”

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — En el cierre de registros de las candidaturas a presidencias municipales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad piñera, Irvin Zabig Illescas, informó que en próximos días dará a conocer los perfiles de su partido. Sin precisar nombres, Zabig estableció

Leer más »
NOTICIAS

Emergencia en San Lucas Quiaviní: cuatro personas desaparecidas en medio de incendio descontrolado

Un incendio forestal descontrolado en San Lucas Quiaviní ha llevado a la desaparición de cuatro personas, generando una situación crítica en la comunidad. Las personas desaparecidas son José Hernández López (playera guinda), Pedro Curiel Diego (camisa a cuadros), Celso Diego (playera negra), y Felipe García (playera negra con gorra). Aunque

Leer más »