Jaime GUERRERO
El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México, inauguraron el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, Oaxaca, una obra que se realizó con los recursos obtenidos por la venta del avión presidencial.
“Hoy 4 de agosto hacemos cabal cumplimiento a su instrucción, señora Presidenta, con la inauguración de este Hospital General que como sabemos representa un símbolo de la recuperación de lo público y de la justicia social en salud”, informó el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, desde el estado de Oaxaca.
El hospital tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (mdp) y cuenta con 90 camas censables, 60 no censables, 46 especialistas contratados, tres quirófanos, 25 consultorios de especialidades como pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría; además del primer tomógrafo público para Tuxtepec y un mastógrafo digital.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, detalló que este nuevo hospital va a beneficiar a un millón 200 mil personas de 109 municipios pertenecientes a Oaxaca y Veracruz.