Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Jara y Sheinbaum inauguran Centro de Salud Docente del IMSS-Bienestar en Santiago Astata

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Oaxaca, que brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales, con lo cual se consolida al IMSS Bienestar como un sistema de atención a la salud para todas y todos los mexicanos.

“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud, por eso este Centro de Salud ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población sino también porque van a estar muy cercanos a todas y todos ustedes”, aseveró, acompañada del Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Destacó que, para garantizar la cercanía con las comunidades, se crearon, como parte del programa La Clínica es Nuestra, los Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi), los cuales explicó serán parte fundamental para llevar la salud al territorio.

“El IMSS Bienestar no solo es los Centros de Salud, los hospitales, sino como bien dijo Alejandro Svarch, que es el director del IMSS-Bienestar, es que desde los Centros de Salud también se visite a los domicilios”, agregó.

El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que en este Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados cuenta con siete consultorios para la atención médica continua; ofrece servicios desde consultas odontológicas, hasta servicios de atención especializada en salud mental; así como laboratorios clínicos; valoración ginecológica; partos; cirugías y cesáreas.

Por su parte, Jara Cruz, detalló que para el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados, se contó con una inversión de 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones de pesos para equipamiento, con lo que se ofrecerán más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales para la población de Santiago Astata y comunidades aledañas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio destruye camión urbano en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes 13 de enero, una unidad del transporte público de la ruta Chacalapa se incendió sobre la avenida Justo Sierra, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Informes señalan que el conductor detectó humo y detuvo de inmediato la marcha, lo que permitió

Leer más »
NOTICIAS

Realizan cateos, filtros de seguridad y más de 150 elementos en operativo permanente en el corredor Ejutla-Ocotlán-Miahuatlán para inhibir conductas delictivas: Fiscalía de Oaxaca

➡️ FGEO y AEI en coordinación con Marina, DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a tres personas en punto de operación de narcomenudeo Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Más de 150 elementos en trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a hombre al interior de bar en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Redacción | El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.– Un hombre fue asesinado al interior del bar denominado “La Cueva”, ubicado en la parte posterior de la Cruz Roja Mexicana, en este municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »