Connect with us

Jefatura de Educación y Zona Escolar 122 celebraron “Día Mundial del Medio Ambiente”

El Piñero

 

 

:: Ayuntamiento de Tuxtepec Concientiza a estudiantes de primaria sobre la importancia de preservar el entorno natural en el que viven.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Jefatura de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec, organizó una tarde cultural en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad en la que participaron estudiantes de diversas escuelas primarias adscritas a la Zona Escolar 122, informó Jarim Feria Juárez.

 

Durante esta tarde se presentaron 12 números artísticos entre bailables y cantos exhortando a la población para que apoye y contribuya en la preservación del medio ambiente, sobre todo en este municipio de Tuxtepec.

 

Jarim Feria Juárez, dijo que los niños pueden y deben participar en el cuidado y la protección del medio ambiente y para ello, la Jefatura a su cargo llevó a cabo durante toda esta semana una serie de actividades para fomentar su contacto y respeto a la naturaleza, motivándolos a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla.

 

Abundó que es importante que desde pequeños, aprendan a respetar y valorar la naturaleza través de sus padres, sus educadores y de los programas que se están implementando en esta administración municipal que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, porque eso los llevará a amar y apreciar el mundo natural y a contribuir con su cuidado y preservación.

 

Aseveró que es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos, de lo que se haga para conservar todo bien cuidado, porque “la tierra es nuestro planta y cuidarla es nuestro deber”.

 

Indicó que para poder llevar a cabo este evento, contó con el apoyo y participación de maestros, directivos y padres de familias de las escuelas primarias que pertenecen a la Zona Escolar 122, quienes también tienen el interés de que los niños aprendan a cuidar el entorno en el que viven, y que mejor que sea a través de actividades artísticas como las que presentaron este día en el parque “Benito Juárez”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Petrolero muere en fuerte choque de motocicletas en Salina Cruz

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.— El trabajador petrolero Elías N. G. perdió la vida este domingo tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre la avenida Oleoducto, en la colonia Hidalgo Oriente. Una segunda persona resultó gravemente herida. Según los primeros reportes ministeriales, Elías se dirigía a

Leer más »
NOTICIAS

Trágico accidente deja un fallecido y un lesionado en Salina Cruz

Redacción| El Piñero Salina Cruz, Oax.— La tarde de este domingo se registró un grave accidente sobre la avenida Oleoducto, frente al CBTis, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, así como elementos de

Leer más »
NOTICIAS

Diputada de MC acusa intromisión del gobernador Salomón Jara en la revocación de mandato en Oaxaca y respalda fallo de la SCJN

➡️Desde tribuna, la legisladora reprochó que el mandatario revelara en su conferencia matutina supuestos datos precisos sobre el avance de la recolección de firmas ➡️“El gobernador está usando datos que no le corresponden y está interviniendo donde la ley le exige neutralidad” Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El debate por

Leer más »
General

Muere interno en centro de rehabilitación de Zaachila tras ser ingresado durante ‘Operativo Pescador’; familia exige esclarecer responsabilidades

La muerte de Manuel Vásquez Caballero, quien permanecía en el centro de rehabilitación “Fraternidad del Espíritu 4” en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, Oaxaca, desató nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en la operación de estos espacios y en el programa estatal Operativo Pescador, del cual derivó su ingreso. De

Leer más »