Connect with us

Jefe de egresos del gobierno de Tuxtepec levanta gigantesca construcción

El Piñero

•             200 m2 de construcción con un costo de 1.6 millones de pesos, obra que levantó en solo 5 meses. 

Davilismo, la ruta del dinero Parte II

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Hay rutas que marcan la manera de gobernar y ejercer el poder, y una de ellas es la del dinero y su visible traducción en propiedades que de la nada emergen en territorios de Tuxtepec donde los habitantes siguen esperando esos cambios que en campaña se prometieron.

En esta nueva entrega de El Piñero, periodismo y debate, se exhibe la segunda parte de “Davilismo, la ruta del dinero”, reportajes que redescubren la filosofía de un gobierno que de la noche a la mañana ha favorecido al más cercano círculo de colaboradores del presidente municipal, servidores públicos cuyo estilo de vida prosperó inmediatamente.

Al ciudadano, a los hombres y mujeres de trabajo, a quienes labran todos los días su prosperidad a ras de la tierra y con el sudor de su frente, a los electores, se les debe explicar de cómo, repentinamente y a plenitud de la administración Davilista, servidores públicos exhiben grandes e imponentes construcciones.

En la entrega anterior, se reveló la construcción de la nueva residencia de Noé Ramírez Chávez, extesorero y actual secretario de presidencia, la cual edificó en tan solo dos años, es decir, en las administraciones del gobierno de Fernando Dávila.

Ahora, surge una nueva construcción de mayúscula dimensión, propiedad de Efraín Méndez Gaspar, actual jefe de egresos del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Esta edificación se ubica sobre la calle “Niños Héroes”, entre el Muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga”, la calle “Eulalio Gómez” y la avenida “Mancilla” de la colonia Santa Fe. Allí, en los últimos cuatro meses se levantó una gigantesca construcción de 13.5 metros de ancho por 15 metros de largo, es decir 200 metros cuadrados aproximadamente en dos plantas, todo con un valor aproximado de 1.6 millones de pesos, sin contar el terreno.

Antes, en ese mismo sitio, existía solo una diminuta casa sencilla y en calidad de abandonada, pero una vez que Efraín Méndez Gaspar fue propuesto por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para repetir “Tres años más” en el cargo de Jefe de Egresos, comenzó la edificación mayúscula que el servidor público pretendió “tapar” con un portón de más de dos metros de altura para que desde la calle “Niños Héroes” nadie tuviera vista de la inmensa construcción.

Es por ello que ni los vecinos o padres de familia, docentes o personal administrativo que asisten al jardín de niños “Gabriela Mistral”, o los Testigos de Jehová que acuden al “salón del reino” de la calle “Niños Héroes”, no se dan cuenta de la impresionante construcción de Efraín Méndez Gaspar, ya que la misma, está siete metros hacía el interior y escondida estratégicamente entre árboles.

Vecinos confirmaron a El Piñero, periodismo y debate que en esa dirección arriban a diario camionetas con logotipos del Ayuntamiento de Tuxtepec que van a dejar varillas, cemento, blocks, y demás materiales de construcción que se ocupan para lo parece “desde al aire” una cuartería con seis departamentos: tres por cada planta con baño, esto a juzgar por las divisiones que se aprecian desde las alturas.

Por el tipo de acabados y el sistema de construcción de varillas y block de concreto, con losa reforzada, los ingenieros consultados por “El Piñero, periodismo y debate” aseguran que la exorbitante “cuartería” no es de interés social, pues no usaron armex, y es que Efraín Méndez Gaspar “no escatimó en gastos” para su obra.

Para tan desmesurada construcción, Efraín contó con todo el apoyo de su hermana Victoria Méndez Gaspar y sobre todo de su hija Janeth Flores Méndez, quien además es presidenta de la colonia Santa Fe, pues en una casa alterna a la construcción del Jefe de Egresos, llegaron los apoyos del Gobierno Municipal consistentes en pisos y techos firmes de los ejercicios fiscales 2017 y 2018, y seguramente albergarán en esa dirección los “apoyos” de vivienda de la oficina de Marcos Bravo, para este 2019.

De esta manera se destaparon dos magnas y brutales construcciones que distan mucho de parecerse a las del resto del pueblo, casualmente ni Noé Ramírez Chávez ni Efraín Méndez Gaspar habían edificado “colosales” estructuras antes de que Fernando Bautista Dávila llegara a ser Presidente de Tuxtepec, pero ambos aprovecharon sus cargos públicos para levantar una “casa blanca” en el caso del ex Tesorero y actual suplente del Primer Concejal, y “la cuartería” con la que el Jefe de Egresos prepara su jubilación, pues la renta de al menos seis cuartos le dejará buenos dividendos para vivir, una vez concluido “El Davilismo, la ruta del dinero”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Mototaxista asesinado a balazos en San Blas Atempa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado con proyectiles de arma de fuego y su cadáver abandonado al interior de la unidad de alquiler, en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo. El hallazgo se registró durante la madrugada de este viernes 4 de mayo, en

Leer más »
General

Tocando puerta por puerta, la gente se suma con Huerta

| Corresponsalía Incontables muestras de cariño y apoyo ha recibido el candidato Fernando Huerta y su esposa Gaby Delgado en su recorrido por las calles de Tuxtepec tocando puerta por puerta a los ciudadanos. “Yo me quiero sumar con usted porque es Tuxtepecano, es el mejor candidato y será el

Leer más »