Connect with us

Jefes de Sector y Supervisores alcohólicos, siguen ejemplo de Erangelio Mendoza y se embriagan durante movilizaciones

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Mientras decenas de ciudadanos se ven afectados, Jefes de Sector y Supervisores fueron exhibidos por consumir bebidas embriagantes durante los bloqueos que mantienen en la Ciudad de Oaxaca desde hace más de 3 semanas, son encabezados por Erangelio Mendoza y protegidos por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mañana de este viernes 18 de marzo, los Jefes de Sector y Supervisores instalaron bloqueo sobre Avenida Juárez, esquina Calle Berriozábal, en el Centro Histórico, pero medios de comunicación captaron el momento donde tenían servida cerveza en vasos y así se pasaban el calor durante su bloqueo.

El líder de los Jefes de Sector y Supervisores de Nivel Primaria General, Erangelio Mendoza, a lo largo de los años ha protagonizado diversos escándalos en estado de ebriedad, inclusive ha destrozado camionetas de uso oficial que le fueron dadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el desempeño de sus funciones, pero el abusa de la confianza y se las lleva a sus parrandas.

El julio del año 2020, el también exsecretario general de la Sección 22, Erangelio Mendoza, bajo los influjos del alcohol se volcó en una carretera de la región de la Cañada, donde resultó lesionado y fue hospitalizado, para después ser reportado fuera de peligro. Este sujeto ha protagonizado diversas movilizaciones en buscas de preventas personales a través de su puesto.

En la capital del Estado llevan más de 3 semanas de movilizaciones, con diferentes bloqueos viales han afectado a cientos de ciudadanos, mientras que los manifestantes fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes y reciben su paga aún sin trabajar, los ciudadanos afectados no pueden llegar a sus fuentes de empleo y les descuentan su salario.

Las movilizaciones ahora son con la excusa de que el IEEPO otorgue plazas a los jefes de sector, supervisores, directores y hasta los “normalistas egresados” que se niegan a ser evaluados o a entregar documentación que avale se culminaron sus estudios. Erangelio Mendoza causa daños a la sociedad amparado por una supuesta lucha social que solamente ve por sus intereses personales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora,

Leer más »