Connect with us

Published

on

Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto fueron nominados al Oscar 2020 en las categorías a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Fotografía, respectivamente, por su trabajo en “Jojo Rabbit” y “El Irlandés”

Esta mañana se han dado a conocer los nominados al Oscar 2020 con varias sorpresas y la más grande la ha dado “Jojo Rabbit”, cinta de Taika Waititi que no solo hizo que Scarlett Johansson hiciera historia con un doblete de candidatura, sino dio a la mexicana Mayes C. Rubeo la oportunidad de contender por una estatuilla dorada a Mejor Diseño de Vestuario; pero no será la única originaria de tierra azteca que aspirará a un galardón, pues Rodrigo Prieto buscará adquirir la Mejor Fotografía por “El Irlandés“.

En declaraciones a Efe el pasado 6 de diciembre, Prieto explicó que Scorsese buscó que este filme no tuviera de “referente” su cine anterior.

Se trataba de “ver esta película como un trabajo solito”, así que en esta ocasión los referentes fueron más bien “recuerdos” del director.

“Gran parte de la temática de la película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color”, detalló Prieto.

En 2017 Mayes Rubeo logró que el director de “The Great Wall”, Zhang Yimou, se descubra ante las armaduras de época que creó para el filme, que a su juicio eran una muestra de la creatividad que los inmigrantes aportan a Estados Unidos.

Para la película, la diseñadora dirigió una “fábrica” temporal en China con operarios locales. “Para este trabajo era necesario tener las manos expertas de los que ya saben hacer este tipo de vestuarios”, explicó hace tres años.

Al darse a conocer la noticia fue que distintas figuras celebraron las candidaturas de los mexicanos por sus trabajos. Incluso el expresidente Vicente Fox les dedicó unas palabras en Twitter. 

“El talento mexicano se hace presente de nuevo en las nominaciones al Oscar. Felicidades a Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo por sus nominaciones. ¡Que siga la racha ganadora mexicana en Hollywood”, escribió el exmandatario. 

“¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!”, escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.

“La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU nomina a dos mexicanos en los Óscar 2020. ¡Felicidades, talento mexicano!”, dijo el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Twitter.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Una montaña de desechos exhibe negligencia y genera alta contaminación en Hospital IMSS de Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Montones de bolsas con desechos médicos se acumulan cerca del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz, pues desde hace un par de semanas no han pasado a recoger la basura.

En medio de la pandemia el lugar es un foco de infección, denunciaron trabajadores. Las bolsas contienen los residuos quirúrgicos y material usado con pacientes, incluidos los enfermos de la Covid-19.

Esa unidad médica IMSS da cobertura a la zona norte de Veracruz, y las bolsas están amontonadas en las inmediaciones en un área donde también es usada como estacionamiento de autos para el personal que labora en dicho centro médico.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias generan inundación en Río Grande, Oaxaca; hay varias familias afectadas

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Debido a las fuerte lluvia registrada en las últimas horas en la región de la Costa, alertaron sobre una inundación en la agencia municipal Río Grande de Villa de Tututepec.

La tarde de este martes, a través de redes sociales los ciudadanos piden la urgente presencia del Ejército Mexicano y autoridades estatales.

El nivel del agua subió varios centímetros e inundó calles y casas afectando a varias familias.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de afectados y la ciudadanía pide de manera urgente la presencia de las autoridades para qué los auxilie.

Información del desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Taxi y automóvil chocan en Tlalixtac, Oaxaca; hay lesionados

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo preliminar de un fuerte choque de taxi y automovil particular, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:20 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura del principal crucero de citada comunidad perteneciente a la región de Valles Centrales.

Los involucrados en el choque son los conductores de un automóvil particular y de un taxi foráneo de Tlalixtac.

El choque fue de frente y de manera preliminar se reportan personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Autoridades y paramédicos de grupos de emergencia se encuentran al lugar para tomar conocimiento del fuerte percance.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares