Connect with us

José salió de Loma Bonita para cumplir sus sueños, el cáncer los trunco; hoy pide el apoyo de sus paisanos para terminar su tratamiento

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- José de Jesús Luna Márquez un joven lomabonitense de 32 años de edad a quien meses atrás le cambió la vida por completo tras ser diagnosticado con cáncer.
José platicó para este medio que tiempo atrás su vida era normal, radicando en la ciudad de México, día con día realizaba sus rutinas y quehaceres, hasta que comenzaron a presentarse problemas de salud en sus piernas.
Tras asistir a un médico, a José le fue diagnosticada la enfermedad de Trombosis venosa, la cual es una enfermedad que provoca hinchazón y dolor en el cuerpo, pero principalmente en las piernas, motivo por el cual comenzó con los tratamientos correspondientes para supuestamente mejorar su salud, sin embargo no veía mejoría. Posterior a eso, no pasó mucho tiempo para que el joven presentara más problemas de salud, provocando que algunos órganos de su cuerpo dejaran de funcionar.
Luego de tres meses de tratamientos en la ciudad de México para combatir la presunta trombosis que tenía y sin tener éxito alguno en la mejoría de su salud, el joven Márquez decidió regresar a su natal loma bonita, llegando al municipio piñero un 01 de mayo.
Luego de su llegada José decidió asistir nuevamente a una consulta médica, donde al finalizar los primeros estudios lo refirieron al hospital de especialidades en Oaxaca, en el cual le dieron la desafortunada noticia de que padecía cáncer.
A raíz de sus resultados, José recibió instrucciones médicas, las cuales son el sometimiento a seis quimioterapias, tratamientos que para él y su familia han representado gastos importantes, pues la medicina que utiliza denominada como doxorrubicina liposomal tiene un costo de $7500.00 por ampolleta y argumenta que en el hospital no la tienen.
Hasta el momento manifestó que con el esfuerzo de su familia y con ayuda de la gente él ha logrado costear ya algunas quimioterapias, sin embargo aún falta camino por recorrer, es por ello que a través de este medio, José de Jesús Luna Márquez da gracias a quienes lo han apoyado, asimismo continua pidiendo su apoyo para lograr concluir su tratamiento el cual hasta el momento ha tenido una reacción favorable a su cuerpo.
Hoy mediante cámaras y micrófonos de El Piñero Periodismo y Debate, solicitamos a la gente el apoyo para que José logre concluir sus tratamientos, ya que ha sido un camino muy difícil donde a pesar de las adversidades siempre ha visto el apoyo por parte de la gente y espera continuar con ello para superar esta etapa de su vida la cual asegura, le está dejando mucho aprendizaje.

El número de tarjeta en el que pueden apoyar es 4766 8414 2095 0498 o bien comunicarse al número 5626715417

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Se disparan llamadas de extorsión en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Se incrementaron considerablemente las llamadas de extorsión en la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca. De dichas extorsiones han sido víctimas varios comerciantes que por temor ante las amenazas depositan la cantidad de dinero que les solicitan. Versiones de algunos afectados señalan que en las

Leer más »
General

Monzón Mexicano y onda tropical 20 desplazan canícula en la región del Papaloapan; siguen lluvias intensas y muy fuertes

Redacción El Piñero Este martes se registran lluvias intensas y muy fuertes en Loma Bonita y la región Papaloapan en Oaxaca, debido a fenómenos metereológicos como el monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20. Estos sistemas generan lluvias intensas, muy fuertes, fuertes y chubascos en:

Leer más »
General

Alerta en Loma Bonita por reproducción de mosco del dengue

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.  –  El municipio de Loma Bonita se encuentra en números rojos por enfermedades derivadas del mosco del dengue. Un portavoz del sector de Salud indicó que Loma Bonita tiene 400 obitrampas que se encuentran instaladas en varios puntos del municipio para llevar un conteo

Leer más »
General

[VIDEO] Al menos 13 menores requieren una silla PCI, en Loma Bonita

Redacción El Piñero Hasta ahora un total de 13 niñas y niños requieren una silla PCI (Parálisis Cerebral Infantil) en Loma Bonita, quienes están considerados para poder obtenerla a través de un programa que impulsa el DIF Municipal. La presidenta del DIF de Loma Bonita, Esther Pitalua de Reyes mencionó

Leer más »