Connect with us

José y Alberto asesinaron a dama en Tuxtepec y los condenaron a 132 años de prisión

Staff El Piñero

➡️ Fueron detenidos tras asesinar a la víctima e intentar abandonar su cuerpo

➡️ La infortunada enfrentaba problemas con su pareja por la guarda y custodia de su
pequeño hijo

Oaxaca de Juárez a 30 de abril de 2025. – En puntual seguimiento a casos de violencia de género en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias que suman 132 años de prisión contra dos personas del sexo masculino identificados como José R.H. y Alberto C.M., por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, mismos que eran considerados objetivos prioritarios por su participación en actividades delictivas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal del caso, el crimen ocurrió el 01 de julio de 2021, cuando la víctima identificada como I.G.P.E., se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Casas Geo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, sitio al que llegaron los agresores y la atacaron con un objeto punzocortante, infligiendo lesiones que la privaron de la vida.

La investigación revela que, los agresores junto con otras personas vigilaban a la víctima en su domicilio y tenían instrucciones precisas de privar de la libertad y de la vida a I.G.P.E.

La víctima enfrentaba problemas con su pareja por la guarda y custodia de su pequeño hijo, pues previo a los días de su muerte, había logrado recuperar legalmente al menor.

El expediente detalla que, los hoy sentenciados pertenecían a una banda delictiva que operaban en esa región de la Cuenca, los cuales fueron detenidos en un operativo cuando intentaron abandonar el cuerpo de la víctima.

Ante estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando obtener sólidas pruebas para presentar ante el Juzgado de control a los agresores.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria contra José R.H. y Alberto C.M., a quienes dictó una pena de 66 años y ocho meses de prisión contra cada uno de ellos, por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, además de imponer el pago de una multa y del pago de reparación del daño en favor de la víctima indirecta.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con presentar ante la ley a quien o quienes resulten responsables, especialmente en los casos relacionados con delitos cometidos contra las mujeres; por ello, se implementan investigaciones integrales y con perspectiva de género que garanticen a las víctimas un adecuado proceso de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un mes sin rastro; Cuatro traileros, de Tamaulipas y Veracruz, siguen desaparecidos en el Istmo de Oaxaca y familias buscan solas

➡️ Las pipas que conducían ya fueron localizadas abandonadas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Ha pasado más de un mes y la ausencia pesa. Cuatro traileros continúan desaparecidos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de perder toda comunicación el pasado 20 de noviembre en el municipio de Matías Romero

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Desconocido al hospital por incidente armado en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.-.Un varón no identificado, resultó herido en pierna y abdomen, durante ataque con arma de fuego en inmediaciones del Parque La Alameda, municipio de Coatzacoalcos; la víctima sobrevivió y fue canalizada a centro hospitalario para su atención, se desconoce su estado de salud. El incidente

Leer más »