Connect with us

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona 

Rodríguez Clara, Veracruz. –  Siguen los atropellos por parte de elementos de la Fuerza Civil en la zona sur del estado veracruzano, en esta ocasión un joven denunció un caso de tortura y abuso de autoridad.

Mediante una entrevista con el joven, de nombre Arnold, quien se dedica a descargar los autobuses que realizan viajes a los comerciantes y cargador de costales de maíz, sufrió una terrible experiencia.

Ante ello, se decidió denunciar a los elementos de la Fuerza Civil por secuestro, abuso de autoridad y tortura. El abuso se registró en la entrada principal de Juan Rodríguez Clara donde el joven fue interceptado por los elementos de la Fuerza Civil cuando se dirigía a cargar un tráiler de maíz.

Posteriormente fue subido a una patrulla y llevado por un camino de terracería, donde lo acusaron de “malandro”, le quitaron su celular, y fue cuestionado con preguntas sobre armas, drogas, casa de seguridad e hidrocarburo robado, a lo cual él respondía que solo se dedicaba a cargar la mercancía de los comerciantes.

La tortura no terminó ahí, luego fue golpeado en la nuca, esposado, asfixiado y le cortaron parte de un dedo, y le advirtieron que, si hablaba, lo iban a descuartizar, solo porque ellos necesitaban saber esa información.

Al joven los dejaron libre después de 3 horas de tortura. Lo bajaron de la patrulla, sin antes decir “bájalo y pégale un tiro”, lo hicieron caminar de rodilla en un zarcero (maleza cortante).

Ante esta situación Arnold teme por su vida, pues se quedaron con su celular y le tomaron fotografías, además teme que haya represalias ante la denuncia pública. Por ello, pide al gobierno de Veracruz y secretario de seguridad que tome cartas en el asunto, para que se investiguen estos actos de intimidación y abuso de autoridad.

La presente denuncia es una más relacionadas a las acciones de la fuerza Civil, y que hasta el momento no surten efecto sobre la autoridad mayor, ni se investigan. Parecería que no hay poder superior que los corrija ante su proceder, saltándose los protocolos y los derechos humanos del ciudadano.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Muere un varón tras ser arrollado por un automóvil en Acayucan

Published

on

Alberto Carmona / @Betillocarmona

Acayucan, Veracruz.-  La noche de este jueves un varón murió luego de ser arrollado por un vehículo.

Los sucesos fueron  en la costera 180 del golfo a la altura de Tecuanapa en Acayucan, cerca de las oficinas de migración.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate quienes confirmaron el deceso.

Autoridades realizaron el acordonamiento de ley para posteriormente levantar el cuerpo del occiso quien quedó en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Pipa arrolla a joven con capacidades especiales en Salina Cruz, Oaxaca; presenta fractura expuesta de pierna

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un varón de 18 años de edad con capacidades especiales, fue atropellado por el conductor de una pipa en el municipio de Salina Cruz, presenta fractura expuesta de pierna derecha.

El percance vial ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este jueves, sobre avenida Tampico, frente a la Farmacias Similares, en el Barrio Las Hormigas.

Fue el conductor de una pipa de agua de la marca Ford, tipo F-350, con placas de circulación RW-435-87 del Estado de Oaxaca, el que arrolló ollo al joven con capacidades especiales.

El joven resultó con fractura expuesta de pierna derecha, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su urgente atención.

Mientras que el conductor de la pipa y la unidad involucrada fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Taxista impacta a motociclista y se da a la fuga dejando con heridas de muerte a su víctima

Published

on

• Testigos identificaron el número de la unidad.

Carlos Abad/El Piñero

Luis Fernando Gómez Ramírez de 22 años de edad, trabajador de abarrotes Moreno, es el nombre completo del chófer de la motocicleta atropellado y abandonado en el lugar del accidente con heridas que ponen en riesgo su vida; el chófer del taxi que lo embistió de dió a la fuga a bordo de la unidad 461.

Cruz Ámbar a cargo del titular Isidro Fernández Cueto auxiliaron a la víctima en los primeros auxilios y posteriormente arribó al lugar del accidente la Policía Municipal de Tuxtepec.

El joven Luis Fernando Gómez Ramírez se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares